Diario de una estudiante » Siempre nos quedará París!!

26 julio 2016

Siempre nos quedará París!!

La semana de la moda de París vuelve a convertirse en una de las citas imprescindibles para los amantes de la moda, congregando a las personalidades y celebrities más importantes del panorama fashion.

Por todos es conocido que este tipo de acontecimientos es una de las mayores plataformas para los diseñadores. Por la capital francesa hemos visto pasar a algunas de las tops más importantes del momento, Kendal Jenner y Gigi Haid, algunas de las It girls más influyentes, como Olivia Palermo y Chiara Ferragni, y personalidades del sector de la moda como Anna Wintour.

La ciudad de la luz ha vuelto a brillar con luz propia. Esta semana de la moda, hemos podido ver a diseñadores como Jean Paul Gaultier, Alberta Ferretii, Armani Privé, etc., con colecciones innovadoras y rompedoras, pero sin duda, aquí están mis favoritos.

Dior
Antes de que el pasado viernes llegara su nueva directora creativa, Maria Grazia Chiuri, el equipo creativo de Dior formado Lucie Meier y Serge Ruffieux, nos sorprendió con una colección basada en el monocromatismo en blanco y negro, sumándose a la reciente tendencia de los modelos unisex. El equipo trató de alejar a la firma de ese minimalismo que impregnaba las colecciones de su antiguo director Raf Simons.

Esta colección nos presentaba la silueta de la mujer reforzada por unos tejidos de diferentes caídas que jugaban con los volúmenes del cuerpo.

En mi opinión, Dior ha conseguido llevar la alta costura a la funcionalidad, creando diseños llenos de detalles pero fácilmente llevados a la calle. ¡Y por eso me encantan! Lejos quedan aquellos diseños imposibles de Alta Costura, dando paso a trajes de dos piezas que todas querríamos llevar.

Os dejo algunas fotos de mis preferidos. ¿Qué os parecen?

7

1

2

4

3
Zuhair Murad
El diseñador libanés nos presenta una colección en la que tratan de unir lo sensual y romántico con un tono boho, mostrándonos una colección de cuento de hadas. Zuhair Murad ha destacado la sensualidad del lejano oriente, llenando sus diseños de volantes, flecos, sombreros de ala ancha y encajes transparentes, evolucionando en una monocromía en la que el negro, burdeos, rosa palo y verde lima, juegan el papel principal. Los detalles florales de destacan a través de plumas, lentejuelas y bordados muy cuidados.

El libanés mezcla algunos de los elementos que hemos visto durante esta temporada, como las mangas anchas, los vestidos cortos, caftanes, el escote corsario, el sombrero y el reinventado choker de los 90. Desde el Cáucaso nos llega una “reina gitana internacional de la jet set” ( como describen ellos mismos su colección) con un toque exótico de hippie despreocupada, pero siempre con un toque sensual.

Viendo el increíble desfile de la marca, es muy complicado seleccionar algunos de mis favoritos, pero aquí os dejo algunos.

10

9

11

8

6

5

12
Marta Curso Superior Universitario de Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo.


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS