Diario de una estudiante » ¿Qué es el Coolhunting?

9 septiembre 2016

¿Qué es el Coolhunting?

Aquí estoy, escribiendo unas líneas sobre lo que me llevó a realizar el Curso Online de Coolhunting & Styling y mis opiniones al acabar.

“Y, ¿qué es eso del Coolhunting?, preguntaba yo a mi chico hace apenas un par de meses cuando tuve una crisis existencial sobre mi futuro laboral y le comentaba que aún no sabía qué quería ser de mayor… (y ya tengo 30 años).

Soy abogada de empresa, ejerciendo desde hace casi 6 años en un sector que nada de nada tiene que ver con la moda. Estudié Derecho y ADE no por vocación, sino por aquello de “como tiene muchas salidas…”. No he sido mala estudiante y me lo saqué con éxito, pero en todos estos años nunca he sentido que esto fuera lo mío. Y cuando digo nunca, lo digo hasta el punto de que ni siquiera he sentido interés por comprarme un libro o pagarme un curso relacionado con el Derecho (que es a lo que al final me dedico) porque siempre, cuesten lo que cuesten, me parecen “caros”.

2

Pero volvamos al principio, a esa crisis existencial de la que hablaba y que, como decía, no fue puntual, sino una de muchas de las que he tenido desde que comencé a trabajar en lo que precisamente estudié. Mi pregunta y curiosidad sobre “¿qué es eso del Coolhunting?” vino precedida de la que mi chico me hizo cuando le dije que no sabía aún qué quería ser de mayor.

4

“Y a ti, ¿qué es lo que te gusta?”, me preguntó él. Pufff… pensé, creyendo que no sería capaz de decir nada, hasta que, de repente, comencé a pensar en todo lo que realmente me gusta que, por resumirlo, consiste en viajar, la moda, la música, la fotografía, el arte, y la cocina. En fin, son muchas las cosas que me gustan pero ninguna relacionada con mi trabajo. Así que, a la vista de esto, mi chico me dijo: “Pues a ti a lo mejor lo que te gustaría es el Coolhunting”.

3

Me emocionó pensar por un momento que todo lo que para mí era solo ocio, pudiera materializarse en una profesión. Y de ahí enseguida mi curiosidad: “Y, ¿qué es eso del Coolhunting?”.
Dos meses después, me compré 2 libros y pagué mi primer curso sobre Coolhunting. Parece que ahora que estoy investigando sobre una materia que de verdad ha despertado interés en mí, nada me parece ya tan “caro” como para invertir en aprender sobre ello y, quién sabe si algún día poder trabajar en ello.

1

Así, siendo este curso de Coolhunting & Styling el primero que he hecho sin pensármelo dos veces, os doy las gracias porque, durante el mismo y tras finalizarlo, habéis conseguido que aumente mi interés y ganas de formarme en este sector nada fácil y desconocido para muchos.

¡Hasta pronto!

Isabel Moreno. Alumna Curso Coolhunting & Styling
@isabel_mor
@isabel.mor


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − siete =

Subscríbete a los comentarios vía RSS