Diario de una estudiante » NUEVOS SÍMBOLOS DE INSPIRACIÓN EN LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK

30 septiembre 2016

NUEVOS SÍMBOLOS DE INSPIRACIÓN EN LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK

Como cada año Nueva York, se presenta como referente de la moda, marcando las tendencias que impregnarán las calles la próxima temporada. Y esto no se debe exclusivamente a que sea la primera ciudad en presentar las próximas colecciones, sino que también influyen los nombres de los famosos que esta reúne.

La pasada semana, las RRSS se llenaban de las propuestas de algunos de los diseñadores más relevantes del panorama “fashion”. Desde Snapchat (y el guiño de Desigual a sus filtros) a Instagram stories, nuestros smartphones nos transmitían la última hora de la esperadísima colección de TommybyGigi, la caída de Bella en el desfile de Michael Kors, la tendencia renacentista de Burberry, etc. Y todo ello en tiempo real. El streaming se ha convertido en la mejor herramienta para estar al día de las últimas tendencias.

Mi pasión por los desfiles y la organización de este tipo de eventos, me ha llevado este año a apuntarme al Curso de Gestión de Eventos de Moda de la revista ELLE y la Facultad de Comercio y Turismo, ya que me muero por aprender la planificación y la organización que siguen tanto estos eventos como los Open Days, Viajes de Prensa, Eventos Blogger o Inauguraciones.

Una de las cosas que más me gustan de la organización de los desfiles son las personas sentadas en el Front Row, ya que la masificación de las pasarelas, se ha convertido en un ring donde ‘celebs’, ‘periodistas’, clientes y bloggers se disputan un hueco.

Así pudimos ver a celebs como Julianne Moore y su hija Liv Freundlich que acudieron al desfile de Ralph Lauren, la cantante Courtney Love que asistió al desfile de Coach by Pier o las modelos Constance Jablonski y Martha Hunt que presenciaron el desfile de DKNY.

1

2

3

Todas ellas mostraron gran variedad de estilos, pero siempre con un denominador común, la semana de la moda de Nueva York es siempre un sinónimo de modernidad y vanguardia.

Rebeca Pérez Tamarín. Curso de Gestión de Eventos de Moda.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos + = 9

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS