Diario de una estudiante » LAS NOVIAS DICEN SÍ QUIERO AL COLOR NEGRO

4 octubre 2016

LAS NOVIAS DICEN SÍ QUIERO AL COLOR NEGRO

¡Hola a todos!
Hace unas semanas acudí a la boda de una gran amiga, y me llamó poderosamente la atención su valiente y acertada elección del color para su vestido: ¡un traje de novia negro! Y es que, aunque a todos nos sorprendió, la verdad es que esta es una tendencia que está cobrando cada vez más fuerza en las pasarelas nupciales de todo el mundo. Por ello me pareció original compartir mis impresiones sobre este tema con vosotros.

5

Un gran velo de tul, un abullonado traje de princesa, un color blanco que todo lo inunde, y un bonito ramo de rosas. Esas parecen ser algunas de las premisas que tienen que ver con el look que debe llevar una mujer el día de su boda. Sin embargo, lejos de ser algo que es obligatorio, cada vez son más las novias que se atreven a romper con estas reglas y mostrar su verdadero estilo y personalidad en una de las jornadas más significativas de sus vidas.

2

Pero, ¿una novia de negro? ¿Por qué no? Aunque hoy en día suene raro, si repasamos los álbumes familiares y los libros de historia de la moda vemos como en los años 30 y 40 en España la mayoría de las mujeres se casaban de negro, con su vestido de los domingos, que generalmente era de esta oscura tonalidad.

1

Y es que parece que lo de blanca y radiante va la novia tiene los días contados. En los últimos años, muchas firmas nupciales, desde la Alta Costura pasando por el prêt-à-porter y las firmas más pequeñitas, se atreven a incluir en sus colecciones vestidos de novia completamente negros a modo de homenaje a nuestras antepasadas.

6

Una tendencia que no ha pasado desapercibida en el universo hollywoodiense, y es que, algunas celebrities como la cantante Avril Lavigne o la actriz Shenae Grimes eligieron sendos vestidos negros para dar el sí quiero, rompiendo así con la tradición del blanco virginal.

3

4

No obstante, si sois de las que no se atreven con un “todo al negro”, siempre podéis romper la sobriedad de un vestido blanco con un look B&N. Bordados, estampados, rayas y cuadros, simulando un damero, pueden serviros como inspiración y aplicarlo a vuestro vestido de novia más original. Y si, todavía, os parece muy osado para vosotras, deteneos en los complementos. Elegid un fajín, un lazo, un tocado o unos zapatos negros y tendréis un look discreto pero sofisticado a la vez.

Un sin fin de opciones que harán aún más especial el día más feliz de vuestra vida. ¿Y vosotras, escogeríais el negro como color de vuestro vestido de novia?

Un abrazo,
Mª José Sánchez Medina CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


3 Comentarios

  • 1. Lifettitude  |  5 octubre 2016 - 09:31

    No se si me atreveria con el total black pero si a romper las tradiciones si tu personalidad y estilo se imponen! KSS

  • 2. Anna  |  5 octubre 2016 - 13:16

    Buenos días,
    Me gustaría saber de que diseñador es el vestido de la primera foto? Es precioso.
    Muchas gracias.

  • 3. el trastero de cris  |  6 octubre 2016 - 10:12

    no se yo si me casaria de negro!!!

    Nuevo taller de “Aprende a Quererte con Estilo”
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS