Diario de una estudiante » Nuevo color de temporada: “namarillo”

18 octubre 2016

Nuevo color de temporada: “namarillo”

¿No os ha pasado que cuando vais de compras con alguien, y pedís opinión sobre una prenda, la veis de colores diferentes?

Ya nos pasó con las tendencias de primavera- verano 2012/2013 con el verde agua o verde aguamarina, que las pasarelas se llenaron de modelos luciendo prendas con estos colores. Pero eso sí, cada diseñador mostró su percepción del color, unos ejemplos claros de esa temporada fue el color verde agua en su versión más ácida que fue llevada a la pasarela gracias a Louis Vuitton. O incluso la versión del verde agua o aguamarina más turquesa, gracias a Max Mara como se muestra en las fotos.

imagen-1

imagen-2

Como vemos en los modelos anteriores, dos diseñadores muestran en sus modelos dos versiones del color que llamamos verde agua o aguamarina. Incluso ya nos pasó con el color estrella para muchos, mostrándonos dos tonos similares, pero con muchas diferencias en sus matices: rojo Valentino y rojo Dior.

Pero, hace unas semanas ocurrió algo similar en la Semana de la Moda de Nueva York, en las que las pasarelas se tiñeron de un tono que causó confusión entre los asistentes. Unos decían que una prenda era de color amarillo, y otros decían que era de color naranja. De esta forma nació el “namarillo” ni es naranja ni amarillo, si no una mezcla de ambos.

imagen-3

Como ya adelantaba en el titular del post, la temporada que viene será el nuevo color que todas querremos tener en nuestros armarios.

La llegada de este nuevo color no es noticia para las que seguimos las tendencias, puesto que en las pasarelas ya se nos iba adelantando lo que se iba a llevar en la próxima temporada. Pero es divertido saber que los diseñadores rompen con los colores clásicos y arriesgan.

Aunque sabremos si tiene aceptación entre el público, cuando veamos las versiones low cost agotarse, y las ciudades se inunden de este color.

Nuria Ángel Orellana. Curso Gestión de Eventos de Moda.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 7 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS