Diario de una estudiante » MI EXPERIENCIA CON EL PRIMER MÓDULO DEL CURSO DE GESTIÓN DE EVENTOS DE MODA

4 noviembre 2016

MI EXPERIENCIA CON EL PRIMER MÓDULO DEL CURSO DE GESTIÓN DE EVENTOS DE MODA

¡Buenas a tod@s! Me llamo David de Diego, tengo 22 años, estudio Comercio en la Universidad Complutense de Madrid, soy blogger y colaboro como redactor de moda para una revista online.

Desde pequeñito, miraba los desfiles de moda asombrado, sintiendo unas ganas enormes de poder algún día de mi vida llegar a organizarlos, por lo que un día decidí ponerme manos a la obra y empezar a labrar mi futuro.

Llevaba viendo un tiempo una serie de cursos anunciados en mi facultad pertenecientes a la Revista ELLE. De repente, vi un cartel enorme que ponía “Curso de Gestión de Eventos de Moda” y, sin pensarlo dos veces, me matriculé en cuanto llegué a casa.

Ahora ya nos encontramos a principios de noviembre, y he conseguido superar el primer módulo, por lo que os quiero contar un poquito mi experiencia personal para aquellas personas a las que como a mí os atraiga este mundillo.

En primer lugar debéis saber que el curso tiene una duración de 3 meses, de octubre a diciembre, y podéis elegir modalidad semipresencial u online. En mi caso, al tener tanto que hacer me decanté por la online, pero no puedo estar más contento a día de hoy.

imagen-3

Seamos sinceros, especializarte en el mundo de la moda es complejo hoy en día. Os aseguro que he investigado mucho y hay muy pocos cursos. De hecho, concretamente para la organización de eventos en el ámbito de la moda podríamos contarlos con los dedos de una mano.

Tenemos que entender que realizar estos cursos es muy importante (por no decir imprescindible) si realmente queremos meternos en este mundillo, ya que el acceso al mismo no es nada fácil, hay mucha competencia y solo quieren a los mejores.

imagen-1

Total, que hace unas semanas comencé el primer módulo del curso y la verdad es que estoy encantado. Es fácil, ameno y muy interesante. Creo que es el curso ideal para comenzar a adentrarte en temas de moda (además tener en tu CV que has realizado un curso de la escuela de moda ELLE siempre te va a sumar puntos de cara a tu futuro laboral).

En este primer módulo hemos hablado de la planificación y organización del evento, es decir, de cuadrarlo todo lo mejor posible para que éste salga a pedir de boca. Hemos visto como tenemos que tratar a las personas en función de su cargo, la tipología de eventos, las necesidades de cada uno así como algunas nociones básicas de protocolo de moda que ya no solo sirven a nivel de éste ámbito sino para nuestro día a día.

imagen-4

En definitiva, os animo a que en la próxima convocatoria os arriesguéis y apostéis por este curso porque os prometo que es el mejor punto de partida posible para adentraros en este fascinante pero complejo mundo.

David de Diego, Alumno del Curso de Gestión de Moda.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS