Diario de una estudiante » Pensando en Mostaza

8 noviembre 2016

Pensando en Mostaza

El color amarillo se presenta, en la nueva temporada, transformado en un tono mostaza que llena el otoño de luz a pesar de los frecuentes días de lluvia.

imagen-1

El solsticio de invierno está marcado por las primeras lluvias y la caída de las primeras hojas. En el mundo de la moda, todo esto conlleva a que los tonos que se muestran en las nuevas colecciones sean más sobrios que en la temporada veraniega. Este otoño, Pantone ha mostrado los colores que más presencia tendrán en la moda. Entre azules, grises y tonos empolvados, el tono mostaza picante tiene un lugar destacado en esta temporada.

imagen-2

El amarillo siempre ha sido un color vinculado a la superstición: mala suerte para los artistas; alegría, para los más optimistas. La energía, la luz, incluso la felicidad han venido vinculadas a este color primario. Las colecciones de primavera y verano comenzaron a atraer las miradas hacia este tono. Las tiendas se llenaron de luz e incluso este color llegó a disparar las ventas de una conocida marca en forma de una chaqueta, llenando las calles de toda España con esta prenda. El otoño se reinventa y lo que era un tono para la época estival ,se oscurece y se adapta al frío y a la lluvia.

imagen-3

Atrevido para algunos, esencial para otros. El color mostaza ha llegado con fuerza y con su tono más picante. De este modo, picante, lo ha denominado Pantone dentro de su paleta de colores de moda para este otoño 2016. La vitalidad del tono ha propiciado que se ofrezca en todas sus versiones. Los diseños tanto de ropa, calzado, complementos o decoración lucen bajo la luz del mostaza picante.

imagen-4

El amarillo de las temporadas pasadas se reinventan para dar el salto a las épocas más oscuras del año. El punto exótico de este tono aporta las ganas de atreverse con la moda en todas sus versiones. Un look elegante, atrevido y apto para todos los públicos tendrá un toque picante, un sabor a mostaza que este caso no se prueba con el sentido del gusto sino con el de la vista.

Carla Delgado Méndez, Alumna del Curso Gestión de Eventos


2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + seis =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS