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22 noviembre 2016

FIRST IMPRESSIONS

Madrid, viernes 11 noviembre, 16.25h. La cola que se había formado en la entrada de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense llegaba hasta la entrada, por lo que me doy de bruces con los que, pronto descubriría, que serán mis compañeros en estos 6 meses del Curso de Marketing y Comunicación de Lujo y Moda. Comento con la monísima chica de al lado que la asistencia es mucho mayor de lo que esperaba, asiente y me pregunta qué me ha llevado a este curso…

En diversas ocasiones he oído hablar de este programa, y siempre ha sido para bien. El apoyo de la revista Elle, los ponentes, el plan de estudio y el aula virtual perfectamente adaptada a las necesidades del alumno son solo algunos de los puntos a destacar. Y todo lo que había oído se ha quedado corto cuando he podido comprobar en persona que todo eso superaba con creces todas mis expectativas. No es de extrañar que sean ya 7 las ediciones del curso y que la asistencia crezca en cada una de ellas de manera exponencial.

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Durante la inauguración, contamos con la presencia de la directora de la revista Elle España, Benedetta Poletti, que con sus palabras consiguió aportarnos la inspiración necesaria en el comienzo de cualquier aventura; la acompañaba el diseñador español Jorge Vázquez, quien a través del relato de su experiencia en la moda no sólo siguió inspirándonos, sino que nos ayudó a descubrir un poco más de los entresijos que rodean el maravilloso mundo de la confección a través de sus impresionantes vestidos.

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Pudimos conocer también al Codirector del Curso, Francisco J. López Navarrete, quien sentó las bases más teóricas de lo que sería nuestro paso por el curs
o y brevemente nos animó a que diéramos lo mejor de nosotros. Tuve la grata sensación de que será la persona idónea para conseguir despertar el interés en los alumnos, así como el guía en nuestro aprendizaje.

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En el ambiente se respiraba un buenrollismo que no hizo más que incrementar en los descansos, donde pudimos tomar una copa de Emilio Moro, un delicioso vino tinto y un aperitivo. Entre copa y copa conocimos a algunos de los compañeros y empezamos así el networking que vamos a seguir desarrollando a través de las oportunidades que el curso nos ofrece.

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Con el elegante profesor Carlos Delso, Director General en Joyerías Suarez, aprendimos que el lujo puede ser algo personal, algo efímero, algo objetivo o un simple concepto. La suya fue la primera ponencia de las muchas que quedan por llegar, una clase que puso el listón muy alto en cuanto a brevedad y claridad en la explicación de conceptos.

Las jornadas del sábado siguieron la línea de excelencia que los ponentes anteriores habían establecido.

Y por último, pero por descontado no menos importante, me encantó conocer a María Eugenia Girón, Consultora de Marcas Premium, una mujer impecable que, además de ser la epítome del buen gusto, es un referente en la economía del lujo a nivel nacional, tal y como su importante trayectoria profesional demuestra. María Eugenia ha contribuido en el éxito y posicionamiento de marcas como Loewe o Carrera. Su ponencia sobre las particularidades de la economía del lujo aportó una perspectiva más profunda sobre las cifras que rodean a este sector que tanto nos apasiona.

Solo los fashion freeks podrán entenderme cuando digo que estoy más que emocionada de poder formar parte de este Curso, de aprender de los mejores y seguir conociendo el mundo de la moda, ese universo que nos hace soñar. Son estas sensaciones las que me hacen pensar, y finalmente creer firmemente, que este curso va a ser un éxito rotundo.

Inauguración 7ª Edición CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo from Mindway on Vimeo.

Nadia Nae, alumna del CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


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