Diario de una estudiante » 3,2,1… Empezamos Marketing Digital de Moda

29 noviembre 2016

3,2,1… Empezamos Marketing Digital de Moda

El pasado fin de semana se inauguró el Curso Superior Universitario de de Marketing Digital de Moda. Por el momento, hemos asistido a las dos primeras clases presenciales.

El viernes, tuvimos la primera con Amaya Ascunce directora de Elle.es, que nos explicó de forma muy amena las grandes diferencias entre la prensa en papel y la versión digital, donde cada una de ellas se adaptada al medio y al público al que va dirigido. Además nos explicó el funcionamiento del aquí y ahora de la noticia online, y nos hizo partícipes de las anécdotas del día a día en una redacción de prensa online.

imagen-4

Amaya nos contó la historia de Eight & Bob, el perfume que cautivó al mismísimo J.F Kennedy. Os aconsejo que leáis sobre la historia de este perfume, estoy segura de que os encantará. La clase fue muy entretenida y salí muy satisfecha.

En el descanso tuvimos un aperitivo de bienvenida y disfrutamos de una cerveza Bravante, que nos sirvió para romper el hielo, conocer al resto de alumnas del curso y hacernos fotos en el photocall, que había preparado para la ocasión.

imagen-3

La siguiente clase fue de la de Mariano A. Hernández, Senior Business Development de Apple. Nos habló del valor de la tecnología en relación al negocio de la moda. Nos recalcó el gran abanico de herramientas tecnológicas que tenemos al alcance de nuestra mano, y que nos facilitan el desarrollo del marketing aplicado a la moda.

Mariano nos enseñó a asociar un concepto con una marca, poniendo de ejemplo el anuncio de Rastreator, puesto que cuando pensamos en seguros de coches nos viene a la cabeza ese simpático perrito que nos encontrará el seguro más económico del mercado. Es el objetivo de todas las firmas de moda del mercado: Cuando pienses en moda, piensa en mi firma. De esta manera, el negocio alcanzará un estatus.

imagen-5

El sábado tuvimos la segunda jornada de clases presenciales con Francisco López Navarrete, Co-director del curso y CEO de Mindway. El año pasado, realicé el Curso Superior Universitario de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, en la modalidad online, de modo que ya conocía a Francisco. Su metodología me parece muy interesante, puesto que nos hace trabajar el temario mediante casos prácticos, es decir analizamos sucesos relacionados con el mundo de la moda y los discutimos. Es una forma bastante eficaz de empaparse de los conceptos. También nos hizo una introducción sobre la historia de lujo y de cómo se asentó el lujo en la Francia de Luis XIV. Francisco se mostró como una persona cercana y demostró con creces su sólida formación en el mundo de la docencia.

portada

Y para acabar tuvimos clase con Helena Rodríguez, consultora Social Media. Impartió una clase llena de conceptos clave en el mundo del marketing, separándolos por canales.

Helena, hizo hincapié en un concepto muy importante; en los trabajos que podemos desarrollar dentro del Marketing Digital de Moda. A veces, estamos saturados de información y no sabemos organizarla. Disponemos de muchos conocimientos, pero nos cuesta especializarnos en un campo concreto.

imagen-1

Como conclusión, estas primeras clases me han dejado muy satisfecha, puesto que me parece un curso tanto interesante como útil.

Inauguración Digital from Mindway on Vimeo.

Mari Lola Roldán Domínguez, Alumna del CSU de Marketing Digital


3 Comentarios

  • 1. Andrea Mileo  |  29 noviembre 2016 - 23:49

    Hola, cómo estas? no soy mucho de comentar en blogs , pero si que consumo mucho de ellos. Me llamó mucho la atención este post que publicaste porque yo estudio comunicación social con la especialidad de mercadeo y cuando me gradué quiero aplicar mercadeo de moda , y bueno esto también abarca la parte digital. Soy de Venezuela, pero me encantaría hacer una especialización sobre algo de esto y quisiera saber si conoces de más cursos así o algunos postgrados en tu país con los que me pudieses ayudar.

    Gracias y muy buen blog.

  • 2. Andrea Celada  |  2 enero 2017 - 23:31

    Me gustas mucho yo me acabo de crear un blog porque me encanta compartir cosas y poder ayudar y aconsejar en todo lo que se por lo que os podríais pasar y aconsejarme, os lo agradecería muchísimo.
    https://andreaceladablog.wordpress.com/

  • 3. Mari Lola Roldan  |  6 agosto 2017 - 17:24

    Hola chicas, soy la autora del post. Disculpad, pero no he recibido el aviso de estos comentarios. Me alegro que os guste. Os dejo mi contacto:

    http://www.estilola.com
    estilolabcn@gmail.com

    Un saludo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis − = 2

Subscríbete a los comentarios vía RSS