Diario de una estudiante » Únicos e irrepetibles

9 diciembre 2016

Únicos e irrepetibles

En los tiempos que corren, los desfiles se convierten en auténticos eventos únicos y originales buscando una experiencia más allá de los modelos luciendo las colecciones. Se intenta que haya un hilo conductor durante todo el evento, en el que el invitado se sienta involucrado desde el primer momento, por ello el espacio se adapta a las nuevas colecciones de las grandes firmas.

A principios de octubre pudimos ver la presentación de la nueva colección primavera/verano 2017 de Channel, en El Grand Palais de París. ¿Qué sorprendió a todos los asistentes? El gran cambio.

imagen-2

imagen-1

En el que el Palacio transformó su estética para parecerse más a un ordenador, o nave espacial con su guiño futurista, en el que algunos modelos lucían como auténticos robots. De esta forma pasarela y modelos iban en sintonía bajo un tema común.

Karl Lagerfeld, lleva apostando por una estética diferente en sus desfiles, puesto que no es la primera vez que sorprende en su pasarela con la estética de la misma. La presentación de la pasada primavera/verano 2016 nos trasladó hasta un aeropuerto en el que el embarque era inmediato por la puerta No.5, de la terminal 2C. Este espacio se decoró hasta el más mínimo detalle y por supuesto siempre con un sentido común, en el que aparecían los nombres de algunas colecciones pasadas en algunos de los paneles informativos de este aeropuerto ficticio.

imagen-3

También nos sorprendió con un desfile ecológico para la Alta Costura, en el que los modelos se encontraban en una caja como si de una casa de muñecas se tratase, en el que hacía una perfecta combinación entre lo ecológico y la moda.

imagen-4

De esta forma, Karl Lagerfeld hace de sus desfiles un evento único e irrepetible, que todos recordarán por la originalidad y dinamismo del mismo gracias al gran equipo de profesionales y organizadores de eventos que hay trabajando para su firma.

Éste es sólo un ejemplo de los diseñadores que se suman a apostar por una estética diferente para sus desfiles y siempre con un hilo conductor, que cobra gran importancia en el evento, puesto que esta estética también será clave para el éxito.

¿Qué firmas y diseñadores en las próximas presentaciones de colecciones nos sorprenderán más allá de sus diseños?

Nuria Ángel Orellana, Alumna del Curso Gestión de Eventos de Moda.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 3 = doce

Subscríbete a los comentarios vía RSS