Diario de una estudiante » UNA EXPERIENCIA ÚNICA

13 diciembre 2016

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

A los pocos meses de finalizar el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper, tuve la gran suerte de poner en práctica todo lo aprendido.

Si os confieso la verdad, cuando recibí “la llamada” pidiéndome ayuda para hacer un cambio de imagen, la alegría y la ilusión se mezclaron con nervios e inseguridad, pero no podía desperdiciar esta gran oportunidad que se me había presentado.

Acordamos un día para una primera cita, mentiría si dijera que la primera impresión no me sorprendió. Percibí mucha tristeza en sus ojos, poca aceptación y confianza en sí misma, tuve la sensación que necesitaba algo más que cambiar su imagen.

imagen-1

Empezamos con una pequeña entrevista para conocer sus gustos, con qué tipo de prendas se sentía mejor, que partes del cuerpo quería ocultar o lucir… Unas preguntas frecuentes para conocer las necesidades de un cliente, pero la entrevista se convirtió en una larga conversación donde descubrí muchas de sus inquietudes y preocupaciones, todos esos minutos sirvieron para que se aliviara y de alguna forma se liberara.

Después pasamos a una fase donde se divirtió y donde por fin la vi sonreír, la prueba del color, probamos los pañuelos para averiguar los colores que más le favorecían, también hice un estudio de su morfología.

Con todos los datos que recopilé ya me podía poner manos a la obra para encontrar estilismos que la hicieran sentirse guapa, cómoda y sobre todo más profesional, que era su objetivo.

La segunda cita también fue en su casa, donde hicimos “La limpieza de armario”, conservamos varias prendas favorecedoras para su imagen y le aconsejé varias combinaciones para conseguir diferentes looks.

imagen-2

Y la última y más deseada cita “Nos vamos de Shopping”, pero antes visitamos un centro de peluquería y estética donde la peinaron y maquillaron y le regalaron unos consejos para potenciar la belleza de su rostro. Supongo que un día así es excitante para la mayoría de las mujeres. A ella se la veía feliz probándose prendas, sintiéndose guapa y especial.

Estoy totalmente segura que un asesoramiento como este no es lo normal en esta profesión, pero he tenido la gran suerte de poder vivirlo, es muy gratificante que una clienta quede satisfecha con su cambio de Imagen pero si además eres capaz de cambiar una mirada triste por una bonita sonrisa, es mucho más, se convierte en “Una experiencia única”.

Carmen C. Gil, Ex alumna del curso Asesoría de Imagen y Personal Shopper.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 4 = once

Subscríbete a los comentarios vía RSS