Diario de una estudiante » Las Celebrities, Instagram y el poder del Low Cost en España

16 diciembre 2016

Las Celebrities, Instagram y el poder del Low Cost en España

Me gustaría hablar sobre la moda low cost. Sobre el gran imperio que Don Amancio Ortega ha creado con Inditex, uno de los grandes pilares de la industria de la moda en Europa, y España, que es de donde yo soy.

Soy actriz, principalmente de doblaje, desde hace ya 5 años. Tengo 25 años y estudio moda, asesoría y gestión de eventos de moda como reacción a mi gran pasión por la manera de vestirse de las actrices, cantantes y celebrities, que todos admirábamos cuando íbamos al instituto, y que en mí, fue un poco más allá.

Soy fan de las tendencias, friki de todo tipo de revistas, ya sea en papel u online y me apasiona la fotografía, y el tacto que tienen esas páginas que ya leía cuando mi tía o mi madre las tenían por casa siendo yo una niña.

dl_u325100_134

Quería recordar la relación tan bonita, de los actores y actrices, ya sean americanos o españoles con la manera de vestirse, de enfrentarse a una prueba, a un duro rodaje, o simplemente, a su vida diaria. La moda es la manera más visual de decir quienes somos o quienes queremos ser. Yo por ejemplo, sin ir más lejos, siempre quise tener una imagen desenfadada, pero chic a la vez, y sin darme cuenta me vi vistiendo como Kate Moss o Sienna Miller, quizá más la segunda por cuestión de cercanía de edad.

Sin darnos cuenta estamos empapándonos de tendencias en el street style del star system, las celebrities, nacionales e internacionales. Y ahora toda esta influencia se masifica con la aparición de redes sociales tan rápidas y tan visuales, que a mí personalmente me encantan, como es Instagram o Tumblr.

En las redes sociales vemos mezclas de ropa low cost de Zara, H&M, Mango.. Con bolsos de Valentino, abrigos de Dior, sombreros y accesorios de diferentes diseñadores. Me fascina cuando veo a las modelos de Victoria’s Secret por las calles con vaqueros Levis, camisa clásica de Zara, zapatillas Nike o All Stars, y un bolso de Carolina Herrera o un reloj de Michel Kors. Amo la mezcla de la base de Inditex, con toques de diseñador, que yo hasta hace bien poco ni me planteaba comprar nada de ese calibre.

dl_u326476_006

Para concluir, decir que creo que el estilo de los actores, modelos, etc., de este país ha mejorado indiscutiblemente gracias a tiendas como las citadas anteriormente, y a esa inspiración de celebrities que muestran sus looks diarios en la red, de la manera más cercana posible, y así, nos convencen a nosotras, las estudiantes, con un sueldo mínimo, que se puede ir muy bien vestido sin tener que gastar un dineral. Para mis amigas y para mí ha supuesto una gran apuesta para disfrutar de la moda y divertirnos al estilo de las celebrities.

Victoria Vidal Sánchez, alumna Curso de Gestión de Eventos de Moda.


1 comentario

  • 1. Belen  |  16 diciembre 2016 - 12:53

    Creo que tienes mucha razón, gracias a las redes sociales y la nueva tendencia de mezclar prendas low cost con otras de diseñador es algo que está haciendo a la moda muy accesible en nuestros day to day looks

    Os espero a todas en mi blog, con un nuevo post ya disponible 😉

    http://www.lotofdots.wordpress.com

    xx

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS