Diario de una estudiante » No hay edad para la moda

20 diciembre 2016

No hay edad para la moda

Dicen que los 40 son un punto de inflexión en la vida. Yo la verdad, ni me he enterado de que han llegado, han pasado ¡zas!

Actualmente estoy en una etapa de mi vida en la que valoro muchísimo el tiempo. Qué gran verdad, que el tiempo es oro. Ese tiempo lo quiero gastar con gente a la que quiero, hacer cosas que me aporten felicidad y una de ellas ha sido hacer el curso de Elle en la Universidad Complutense de Madrid. Desde que tengo uso de razón la revista Elle siempre ha estado en mi vida. Mi madre no compraba revistas del corazón, sino revistas de moda y Elle siempre ha sido una referente para mí.

Tenía clarísimo que quería hacer el curso, pero dudé entre el Curso Superior Universitario de RRPP Visual Merchandising y Estilismo y el Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper.
La Asesoría de Imagen y el Estilismo me apasionan. Siempre he asesorado y ayudado en sus compras a amigos y familiares, incluso en los momentos más importantes de sus vidas, como cambios de trabajo, bodas, bautizos e incluso en el día a día con cambios de temporada.

Pero al final me decanté por el Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper, principalmente debido a que era la primera toma de contacto con los cursos on line. También quería saber si era capaz de compaginar el curso con mi trabajo y mis peques, que son mi prioridad. Prefería que fuera semipresencial, personalmente me parece más enriquecedor poder tratar directamente con las personas, siempre se aprende más aunque cuando no se puede, no se puede.

post-1-2

La experiencia no ha podido ser más positiva, incluso ha superado todas mis expectativas. Lástima que este pasado 3 de diciembre se haya terminado. No encuentro ninguna pega, bueno sí que hubiera continuado escuchando más y más horas muchas de las ponencias. La verdad es que todas me han resultado super interesantes, cada una a su manera.

Rebeca Rueda, nos introdujo en el mudo del visagismo y del maquillaje. Un mundo bastante desconocido para mí hasta la fecha, pero he de reconocer que Rebeca despertó en mí esa curiosidad por el visagismo y pienso seguir formándome.

Me encantó la naturalidad de Nuria González www.100vestidos. Contó toda su historia de manera muy amena y divertida, y cómo creó un blog de consejos de moda. Ella misma se reía diciendo que solo lo veía su madre, su tía, su abuela. Hasta que un día subió una foto a Chicisimo. A la gente le gustó esa foto y el estilo que desprendía. A partir de entonces, las visitas empezaron a subir y el blog se hizo un hueco en la mundo de la moda, como especializado en la asesoría de imagen y personal shopper. De su ponencia, me encantó la parte en la que se centró en los entresijos de Instagram. En mi opinión esta red social tan enfocada a la moda es el futuro y todo lo que aprendamos de ella es poco.

La historia de Sara Largo es también súper interesante, abogada de profesión decidió dar un cambio radical a su vida para desarrollar su pasión por la moda. Todo empezó como un hobbie, pero se dio cuenta que con lo que realmente disfrutaba y era feliz era con la moda y la asesoría de imagen. Poco a poco, fue creando su empresa al ver las necesidades que tenían sus clientes. Actualmente su página www.tuasesordeimagen.es, está en constante cambio porque como bien dice ella las necesidades van cambiando en cada momento.

post-1-1

Y qué decir de Ana Capell, estilista de actrices tan conocidas como Inma Cuesta, María León, Silvia Alonso, Verónica Echegui, etc. Ana ha revolucionado las alfombras rojas, los estrenos, las galas y fiestas gracias a sus estilismos con un toque rebelde pero siempre elegante.

Me encantó su ponencia por su autenticidad. El principal adjetivo que le pondría sería pasional, todo lo que dice y transmite su cuerpo es pasión por su trabajo. Ella es también asesora de imagen y personal shopper, pero tiene la suerte de poder ser estilista y desarrollar toda esa creatividad que se ve que tiene a raudales. A nivel personal, también se ve que es muy pasional e incluso hizo un sorteo entre todos los alumnos, para que le acompañáramos en sus eventos de prensa, estilismos y quehaceres diarios. Me pareció un puntazo, ¡lástima que no me tocó! ¡lo que hubiera disfrutado!. Lo habría aprovechado a tope. Ana me pareció una crack.

Por último, quería hacer una mención especial a Isabel Yuste nuestra tutora. Todas sus ponencias han sido súper profesionales pero a la vez divertidas ya que en todas ellas introdujo historias de su experiencia profesional. Esto es muy enriquecedor y hace que hayamos aprendido mucho de su experiencia. También quiero destacar su espíritu de coaching, que siempre emplea para motivarnos, y que nos ha dado múltiples ideas para buscar trabajo. Como anécdota puedo contar que le pregunté unas dudas sobre cuáles eran los jeans apropiados para cada cuerpo, y me dijo me lo vas a contestar tú, ya que así vas a aprender mucho más. ¡Qué razón tenía!, al final hice un trabajo con todos los vídeos y temario del curso, referencias de Internet, etc. No hubiera creído que unos vaqueros, tuvieran tanta magia, eso sí, ahora sé comprar los jeans adecuados para cada persona. Gracias Isabel.

Por disfrutar he disfrutado hasta del viaje del tren, 5 horas desde San Sebastián a Madrid, dan mucho juego. Pero, para mí se convertían en un auténtico placer, ya que podía leer todo el temario del curso, hacer los trabajos, escribir, etc. Para todas las que tenemos niños pequeños, el hecho de tener tiempo para uno mismo es un verdadero lujo, ¿A que sí?

Y cómo no, he podido disfrutar de una ciudad increíble. Madrid me fascina tanto por su oferta cultural, como por sus tiendas, su hostelería, sus rincones castizos, su rastro etc. Todo esto hace que Madrid is always a good idea. Hasta la vista Madrid, hasta la vista Curso ELLE.

Un placer.

Inés Algorta, Alumna del Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper.


5 Comentarios

  • 1. Bea  |  9 enero 2017 - 16:59

    !Qué interesante!. Es de gran utilidad el conocer que existenten ese tipo de cursos en la universidad para l@s apasionad@s por la moda. Gracias por contar tu experiencia.

  • 2. Sara  |  9 enero 2017 - 18:34

    Me ha encantado leerte Inés… Cuánta ilusión, pasión y energía positiva trasmiten tus palabras. Comparto contigo muchas cosas, yo también estoy en los 40, soy madre y me gusta la moda. Y no puedo estar más de acuerdo cuando dices que en la vida hay que hacer aquello que nos aporte felicidad. Qué buen consejo. Muchas gracias y sigue así .

  • 3. No hay edad para la moda-&hellip  |  11 enero 2017 - 18:16

    […] Tenéis este artículo publicado por ELLE en este enlace Mi artículo en ELLE […]

  • 4. Maite  |  11 enero 2017 - 18:37

    Cuanto me alegro Inés de que esta experiencia te hay sido tan satisfactoria. Me encanta ver que en cuestiones de sueños y ilusiones no hay edad. Yo también soy cuarentona, mamá y blogger y en breve haré mi primer curso de asesora de imagen y personal shopper, aunque por motivos de distancia, lo haré en Barcelona ya que soy de Menorca y me cae más cerca. Espero poderlo disfrutar tanto como tu. Y no descarto algún día poder hacer uno como el tuyo que tan buena impresión me has causado con el relato de tu experiencia. Por cierto, piensa que los peques crecen y que de cada vez tendrás más tiempo para ti. Ánimos y adelante Inés, sigue luchando por lo que te hace feliz. Besitos guapa!

  • 5. Pilar Aguado  |  26 enero 2017 - 11:36

    Inés, me ha gustado mucho leerte porque me has animado a intentar formarme en este mundo que me apasiona desde siempre y que por motivos laborales nunca he podido hacer, y ahora a pesar de tener ya casi 47 años (y verme un poco mayor para hacerlo, la verdad) me estoy planteando hacer realidad mi sueño. Gracias por tus palabras, por describir tu experiencia tan bien y por hacerme ver que yo también podría compaginar trabajo, familia y mi sueño.
    Besos!! y de nuevo gracias.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 + = catorce

Subscríbete a los comentarios vía RSS