Diario de una estudiante » ¿QUÉ ME PONGO?

27 diciembre 2016

¿QUÉ ME PONGO?

Estas son las palabras que más suenan en nuestra cabeza en estos días del año. Sí, la Navidad ya esta aquí, y con ella también llegan comidas de trabajo, reuniones familiares y reencuentros con amigos. Tenemos ocasiones especiales a las que queremos ir luciendo nuestro mejor outfit pero por mucha ropa que tengamos en el armario, nunca tenemos algo adecuado para ponernos. Admitámoslo.

Por suerte para nosotras, las tendencias que se encuentran en boga esta temporada están de nuestro lado y son ideales para introducirlas en estilismos con un toque festivo. Por ejemplo, llega el día en que tu grupo de amigas decide reunirse para hacer un almuerzo o cena y volver a veros aprovechando las fiestas. «Son mis amigas de siempre, no tengo que arreglarme demasiado pero tampoco quiero ir muy simple», piensas. Un look compuesto por unos vaqueros, un jersey fino de cuello Perkins en color crudo y una chaqueta militar. En los pies, unos zapatos discretos en color negro con un tacón cómodo pero con una forma que les da un punto original.

imagen-1

Reencuentro con amigas superado. Era una prueba fácil. Ahora viene la parte complicada: cenas más formales y fiestas nocturnas. La primera propuesta es elegante y un acierto seguro. Dos variantes: sastre de terciopelo (uno de los tejidos alabados de esta temporada) o esmoquin negro. Ambos combinables con unas sandalias en un color más llamativo para dar un poco de contraste.

Tranquilas, que no cunda el pánico porque hay opciones para todos los gustos. En lo que respecta a vestidos, hay muchas versiones como vestidos con manga larga y acampanada, y otros tipo lencero de terciopelo. Para salir de la rutina, en lugar de combinarlos con unos zapatos de tacón, las más atrevidas pueden optar por las medias de rejilla y unas botas altas de tacón bajo (comodidad asegurada). No obstante, cualquier LBD es una buena elección para un evento de noche. Sí, es cierto que también pueden personalizarse, por ejemplo llevando una camiseta de purpurina debajo de un vestido lencero o incluso añadir una puntilla o unas borlas en el bajo en un vestido básico. Como colofón al look, un bolso de mano que lo llene de luz.

imagen-2

Volviendo a los conjuntos de dos piezas, tenemos las faldas plisadas en tono granate con un body de gasa negro. Una posibilidad muy clásica a la que puede añadirse un cinturón con animal print para romper un poco el equilibrio.

Por último, pero no menos importante, los monos largos. Pueden ser de cuello halter con terciopelo negro, o con un acabado plateado (otro hit de la temporada). Una sandalia clásica es el complemento perfecto para este tipo de outfit elegante a la par que moderno si se le añaden los accesorios adecuados.

imagen-3

Como extra a todas estas propuestas, también podéis combinar abrigos de pelo sintético para cubrir esos fantásticos looks, ya que la belleza no siempre está ligada al sufrimiento (ni a pasar frío de camino al restaurante o la discoteca). ¿Mi preferido? El de estampado salvaje, sobre todo para llevarlo encima de un esmoquin: combinación explosiva.

Como habéis visto, a partir de prendas básicas y un poco de imaginación, todas podemos vestir de manera que nos sintamos las reinas de la fiesta. En mi caso, casi todas las prendas que uso para ocasiones especiales por la noche son de color negro. Sé que existen otros tonos de moda como pueden ser el rojo o los metalizados pero yo soy de las que opina que el negro nunca falla. Llamadme tradicional, pero he de admitir que soy ferviente admiradora del «Black is the new black».

María Matas, Alumna de CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 2 = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS