Diario de una estudiante » EN EL HOGAR DE GABRIELLE

30 diciembre 2016

EN EL HOGAR DE GABRIELLE

Como cada diciembre, llega el desfile de Métiers d’Art, la línea artesanal de Chanel. Y el lugar escogido, no ha podido ser otro que el reformado Hotel Ritz de París. Karl Lagerfeld, una vez más, ha hecho una crítica de los tiempos que corren haciendo referencia a una época delicada como los años 30 (en los que Coco Chanel se hospedaba en el Ritz) cuando tenía lugar la llegada del fascismo a Europa.

imagen-1

De París en Roma a París Cosmopolita. El nombre que la maison ha dado al desfile es por todas esas mujeres de aquella época que iban al Ritz, cenaban, bailaban y, sobre todo, se sentían parisinas sin serlo. Porque ser parisina es una actitud. Dentro de la línea conservadora de los años 30, el diseñador nos ha querido hacer partícipes de cómo una Coco Chanel actual podría bajar a cenar al restaurante del hotel, y cómo la actitud lo es todo a pesar de lo que está pasando en el mundo.

imagen-2

Un desfile que ha destacado por el regreso de Cara Delevingne a las pasarelas y el debut de Lily-Rose Depp. Las dos, han cerrado y abierto el show, respectivamente. Con unos invitados de lujo entre los que se encontraban Caroline de Maigret, Carine Roitfeld y Vanesa Paradis. Todas las modelos sonreían, bailaban, interactuaban con los invitados… Algo a lo que no estamos acostumbrados en esta industria y que ha transmitido ilusión por verlo más veces.

imagen-3

En el desfile hemos podido ver como claros protagonistas, el pantalón (prenda que gracias a Coco las mujeres podemos disfrutar en el armario) en varias versiones, desde palazzos hasta mallas por la rodilla. Un guiño a lo actual con la aparición del choker. Plumíferos con tweed, porque también podemos ser Coco en la nieve. Y sonrisas, muchas sonrisas, como la que nos ha regalado Mica Arganaraz…

Carla Tresandí , Alumna del Curso Asesoría de Imagen y Personal Shopper


1 comentario

  • 1. Victoria  |  14 enero 2017 - 20:11

    Me ha encantado el post,muy bueno recordar a la gran coco chanel. Una inspiracion de las grandes.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 + dos =

Subscríbete a los comentarios vía RSS