Diario de una estudiante » EL NUEVO ESTILO DE LA CASA BLANCA

3 enero 2017

EL NUEVO ESTILO DE LA CASA BLANCA

Michelle Obama, todavía primera dama de Estados Unidos, hasta el 20 de enero del 2017, ha ocupado muchos artículos sobre su estilo, o sobre la elección de los diseñadores nacionales de los países donde hacía una visita oficial (en nuestra opinión, todo un acierto). Su evolución, estilísticamente hablando, ha sido muy comentada durante los 8 años en la Casa Blanca.

imagen-1-1

Pero no señores, como muchos vaticinaban, no vamos a tener un FirstMen. Bill Clinton seguirá siendo ex presidente de EEUU y no volverá con Hillary a la Casa Blanca, como la primera presidenta de los Estados Unidos. Su estilo ya fue comentado durante la década de los 90. Así que este capítulo, por el momento, se cierra.

imagen-2-1

Ahora, toca el turno de Melania Trump. La ex modelo eslovena, que durante su matrimonio con Donald Trump, y en la campaña presidencial, ha estado siempre en un segundo plano (a pesar del comentado discurso que plagió a Michelle Obama). Ha sido Ivanka Trump, la hija del magnate americano, quien ha tenido siempre más protagonismo.

Sin embargo, es ella, la señora Trump, quien acompañará por lo menos en 4 años, al futuro presidente en los numerosos actos oficiales; y sí, allí estaremos nosotros para comentar todos sus total looks. De arriba a abajo.

imagen-3-1

El estilo de la futura primera dama ha evolucionado desde que dejó el mundo de las pasarelas. Su pelo ha cambiado de color y su escote está escondido entre las prendas de los mejores diseñadores del mundo.

imagen-4-1

El power dressing supone crear un marca y utilizar la moda como una poderosa herramienta de comunicación. Melania, durante la campaña nos ha transmitido varios mensajes. El rojo de sus prendas hablaban del color del partido republicano; la blusa rosa del lazo de Gucci, símbolo de la lucha feminista de las mujeres trabajadoras de los años 70, quería decir que apoyaba a su marido a pesar de las grabaciones donde este hablaba de las vaginas de las mujeres; y su mono de seda blanco con un brazo al aire de Ralph Lauren, cuando su marido ya conocía que iba a ser el 45º Presidente de los EEUU, nos transmitía seguridad y elegancia, y además, escogió al diseñador de Hillary Clinton durante toda la campaña, ¿casualidad?

imagen-5-1

imagen-6-1

A todo esto hay que añadir, que si antes de convertirse en primera dama ya se agotaban sus looks, como fue el caso del vestido de Roksanda, las firmas de moda de lujo verán en ella un gran negocio.

Así ha llegado la nueva first lady de los estadounidense. ¿La llegarán a querer tanto como a Michelle Obama?; ¿Será realmente un icono de estilo a nivel mundial?; ¿Las firmas de lujos aprovecharán de ella a nivel promocional?

El tiempo dirá. El nuevo capítulo de los Trump acaba de comenzar.

Victoria Herrá Llano, Alumna Curso Gestión Eventos de Moda.


3 Comentarios

  • 1. Reme Ballesteros  |  3 enero 2017 - 11:43

    Pues la señora Trump «palmito» tiene y mucho así que vamos a ver como se desenvuelve… y por lo que he leído de ella de personas que la conocen desde pequeña, cabeza parece ser que tiene, igual ayuda hasta que su marido no haga todo lo que ha dicho en campaña que va a hacer, esperemos que así sea!!!!!

    Saludos

  • 2. Kalimba  |  3 enero 2017 - 12:52

    Interesante Victoria y muy acertado.

  • 3. Marta  |  4 enero 2017 - 19:56

    Muy buen aporte. Algo así estaba buscando hace un tiempo y cuándo había desistido lo encuentro.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 7 = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS