Diario de una estudiante » ¿Por qué asesorar mi imagen?

6 enero 2017

¿Por qué asesorar mi imagen?

Desde hace algunos años el mundo de la moda y el textil me apasionan, son de las cosas que disfruto haciendo. Por eso, hace unos meses decidí transformar esta pasión en una profesión, a pesar de que actualmente trabajo en el área sanitaria, quiero apostar en paralelo por mi pasión.

Actualmente me encuentro cursando diseño de vestuario y estoy realizando el curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper. Cuando he contado esto, algunas personas lo tomaron con prejuicio y otros me preguntan ¿Por qué asesoría de imagen? ¿Por qué diseño de vestuario? ¿No es algo superficial?. Si les parecen extraños estos comentarios, es porque en mi país (Chile) aún existe desconocimiento de esta profesión y también muchos prejuicios con el mundo de la moda, por este motivo escribí este artículo llamado ‘¿Por qué asesorar mi imagen?’ Soy una gran creyente de la frase: “La primera impresión nunca se olvida”, pero aparte de eso, pienso que el asesorar tu imagen no se trata solo de moda, sino que asesorar tu imagen te brindará herramientas valiosas en el día a día y para enfrentar distintas circunstancias.

imagen-1

Cuando potencias la imagen de una persona generas un cambio interno en ella, porque al mirarse al espejo, no solo se ve guapa, sino que el sentirse bien con una misma, generará un cambio de actitud inmediato. Esto hace que nos sintamos muchísimo más seguras de nosotras, además de aumentar nuestra autoestima y confianza para enfrentar situaciones.

Con este curso he descubierto que mi carrera del área de la salud con la asesoría de imagen, no son tan distintas como pensaba, pues ambas tienen en común el hacer sentir mejor a las personas, porque asesoría de imagen, es ayudar a lidiar con las inseguridades de algunas partes del cuerpo y potenciarlas para hacerte sentir mejor con tu cuerpo, quererlo y acomodarte a él.
Si algo también he descubierto es que a todas las mujeres nos encanta sentirnos y vernos bella, pero muchas veces no tenemos la información, ni el conocimiento, ni el tiempo necesario, ni el ánimo.

imagen-2

Me siento feliz de haber tomado este curso, porque recibí las herramientas para ayudar a otras mujeres a potenciar su belleza, a apoderarse de su cuerpo y mente, generando así cambios, no solo estéticos sino que también internos. La asesoría de imagen no solo cumple un rol de presentación, y no solo influye en lo que los demás piensen de nosotros en determinadas circunstancias, sino que también nos ayuda a sentirnos diferentes, a amar y aceptar nuestra belleza.

Elizabeth Vidal Mansilla, Alumna del Curso Asesoría de Imagen y Personal Shopper


2 Comentarios

  • 1. Cosmetics&Go  |  6 enero 2017 - 12:25

    Me encantan que me den consejos! también intento estar al día de tendencias y cuidados cosméticos! después creo que podemos adaptarlo a nuestro estilo.

    Besos
    Cosmetics&Go
    http://www.cosmeticsandgo.com

  • 2. Rosa  |  7 enero 2017 - 11:52

    ¡Totalmente de acuerdo! ¡Muy buen post! 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − = uno

Subscríbete a los comentarios vía RSS