Diario de una estudiante » Las 10 ventajas de estudiar online

27 enero 2017

Las 10 ventajas de estudiar online

¿Estás pensando en estudiar a distancia pero no te decides? En este post te cuento las diez ventajas de la formación online.

Comencemos:

1) Puedes asistir a clase en pijama
Si eres de las que cada tanto les da pereza salir de casa porque hace mucho frío, mucho calor, mucho viento o está lloviendo… Este es tu momento. Las clases online te permiten hacer el curso en pijama, descalza, despeinada, comer en clase o asistir mientras te haces una mascarilla facial.

2) Eliges en qué días y horarios cursas
Es cuestión de organizar tu semana como tú prefieras. ¿Esta semana tienes hueco el miércoles? ¿La semana que viene mejor el sábado? ¡Es tu elección! Las clases se adaptan a tu rutina y a tus actividades. Si te surge un plan espontáneo no es necesario cancelar. Simplemente te organizas para ver la clase en otro momento y problema solucionado. No faltas ni a los planes con tus amigos, ni a las clases. Algo impecable.

3) ¿No has entendido lo que ha dicho profesor? ¡Vuelve el vídeo para atrás!
“Disculpe, ¿puede repetir lo que ha dicho?” Ya no hace falta, es cuestión de poner los segundos anteriores y punto. Cuantas veces quieras.

4) Ahorras tiempo
La facultad ya no te queda lejos, ni a media hora, ni a quince minutos. La facultad te queda donde quieras que te quede y donde tengas Wi-Fi. No tienes que trasladarte, ni calcular cuándo salir, ni estresarte por llegar a tiempo. La distancia se mide dependiendo de donde tengas el ordenador o la tablet.

imagen-1

5) Ahorras en transporte
No necesitas ni el coche, ni bicicleta, ni bus, ni metro…

6) Asistencia asegurada
Si enfermas o te surge algún inconveniente tienes que faltar a clase. Las faltas o llegadas tarde te restan asistencia y hasta te puedes quedar sin tu título por no cumplir con este requisito. Con la educación a distancia esta preocupación ya no existe.

7) Se amplía la oferta de cursos
Yo resido en Buenos Aires, Argentina pero estoy cursando en Madrid. Si no fuese por la educación a distancia esto no sería posible. Me decidí por este curso porque en Argentina no existe formación online en temas relacionados con la moda y el lujo. También me diferencio de otros profesionales de mi ámbito teniendo un título muy poco común en mi país.

8) Te haces de contactos internacionales
Si hay algo que entendimos es que internet acerca a las personas. Con la educación online te acercas a los profesionales del otro lado del mundo que comparten pasión por la moda (o por el área de estudio que elijas)

9) Suele ser más económica que la educación presencial
Los cursos de formación online suelen ser menos costosos, en general, que los presenciales.

10) Conoces proyectos que no están vigentes en tu país
En mi caso es ideal porque tengo acceso al manejo de la moda en España, y como a Argentina los proyectos suelen tardar más en llegar, para mí es una forma de conocer las tendencias de antemano.

En conclusión: la formación a distancia es el Netflix de la educación. Anímate a adaptar la educación a tu rutina diaria.

Lucila Lence, Alumna del C.S.U de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


1 comentario

  • 1. Graciela Heguy  |  28 enero 2017 - 18:19

    Soy docente de un master on line. Ojalá mis alumnas hubieran leido este artículo, ¡porque no hubiera sido falta ninguna otra estrategia de marketing!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cuatro = 2

Subscríbete a los comentarios vía RSS