Diario de una estudiante » LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

3 febrero 2017

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

Cuando decides dar un giro de 180 grados a tu vida y apostar por un sueño, las dudas sobre si es la mejor solución y, por supuesto, el inevitable miedo a fracasar, no dejan de rondarte en la cabeza.

Todos te intentan aconsejar y explicar lo difícil que es el mundo de la moda y lo complicado de dedicarte a ello. Pero hoy en día ¿existe alguna fórmula secreta que nos garantice una estabilidad o seguridad en el trabajo?

Ya que en la vida hay que trabajar, debemos intentar hacerlo en algo que nos apasione. Ese fue el pensamiento que me empujó a matricularme en el CSU de RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo que imparte la UCM junto con la revista de moda Elle.

El primer día de clase sentía una mezcla de entusiasmo y necesidad de convencerme de que no era una locura; pero cuando Inmaculada Jiménez, directora creativa y de moda de la revista Elle, nos dio la bienvenida, mis temores se disiparon al instante, pues nos transmitió a todos una gran inyección de fuerza y de ganas de comernos el mundo. Nos contó su experiencia y nos convenció de algo que ella había comprobado en persona: “los sueños se cumplen”.

Este hecho lo pude confirmar cuando, a través del mencionado curso, comencé mis prácticas en el programa “Cámbiame” que emite el canal de televisión Telecinco. No sólo por la experiencia laboral que me proporciona trabajar con los mejores profesionales y conocer el estilismo en la televisión, sino también por confirmar que, dedicarme al mundo de la moda, efectivamente era la mejor opción laboral que podía haber tomado en mi vida.

De la mano de grandes estilistas, en las prácticas estoy aprendiendo diferentes aspectos del mundo de la moda y, en concreto, la labor de estilismo que se lleva a cabo en el programa; una búsqueda minuciosa de ropa en diversas tiendas, que se adapte a los diferentes perfiles de cada participante.

Además, se realizan estudios de las diferentes morfologías corporales, para conseguir la mejor adaptación a cada silueta, la importancia de los colores en pantalla, los tejidos,etc.

Pero, la mayor enseñanza que estoy adquiriendo es la importancia del trabajo en equipo y, sobre todo, que los sueños se pueden hacer realidad.

Helena Gorostegui, Alumna del CSU de RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo.


3 Comentarios

  • 1. Blue Popelina  |  4 febrero 2017 - 14:04

    Nunca hay que dejarlos de lado, hay que llevarlos adelante. Pueden tener éxito o fracasar, pero no importa, de todo aprenderás algo.

  • 2. Genesis  |  5 febrero 2017 - 15:56

    Un gran artículo que demuestra que en esta vida hay que arriesgarnos por lo que queremos lograr, aunque pensemos que sea una locura, pero será nuestra locura, locura por la cual lucharemos y la conseguiremos, con dedicación y esfuerzo para que se cumpla. Ya que como dice Helena y como le ha enseñado Inmaculada Jiménez, “LOS SUEÑOS SE CUMPLEN”, siempre y cuando pongamos nuestro mayor empeño y confianza en nosotros… #Ánimo!

  • 3. Cristina  |  5 febrero 2017 - 22:59

    Me encanta la gente enamorada de su trabajo, si todo el mundo tuviese tus ganas e ilusión el mundo iría mucho mejor. ENHORABUENA y adelante con tus sueños.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 2 = cinco

Subscríbete a los comentarios vía RSS