Diario de una estudiante » El año en que Coach volvió a ser tendencia

10 febrero 2017

El año en que Coach volvió a ser tendencia

Sin resignar al carácter histórico que diferencia y enaltece a la firma de lujo norteamericana, Coach resurge cual ave fénix de la mano del Director Creativo Stuart Vevers.“Fun, Fashion&Feminity” es la fórmula del éxito. Del lujo tradicional al lujo moderno, sin escalas, y con Selena Gómez al frente de la revolución.

Desde que Stuart Vevers subió su imaginario social a las pasarelas de Coach, en 2014, la firma clásica norteamericana no hace más que arrebatar suspiros entre jóvenes sedientos de frescura, autenticidad nacional y sofisticación. ¿El nuevo sueño americano? Pues así parece. Rockabilly, college, punk, varsity, skate, goth, streetstyle son los estilos que predominan en el universo de la firma que sorprende con su giro identitario.

Universo que reubica a Coach entre una de las firmas de lujo internacional más deseadas, o “approachable luxury” como prefiere llamarlo su Director Ejecutivo. El mismo Víctor Luis, no duda en atribuir el avance de la compañía a su creativo, con cifras económicas que abalan cualquier creciente reputación en social media. Tal es el caso, que en el tercer trimestre del año corriente la firma superó los 1.000 millones de dólares de ingresos según Businness Of Fashion, un 11% más que el año anterior.

Para quitar el polvo de las estanterías Coach debió resetear la imagen de marca con nuevos referentes, puntos de vistas y aspiraciones, aunque sin dejar el legado clásico de la firma. Dos años bastaron para hacer hincapié en ello y es que hoy, ya subido al pedestal de las firmas its, Coach ficha estratégicamente a la icónica Selena Gómez para dar el próximo gran golpe.

Así es, Coach debía hacer valer sus 75 primaveras y quién mejor que la famosísima joven para gritarlo al mundo, o mejor aún, a los millenials. La reina indiscutible de instagram será la nueva embajadora de la firma, como también la responsable de diseñar una próxima colección cápsula. Se palpita intriga y fascinación por la noticia, aunque por mi cuenta, confieso que ansío más conocer el primer spotted de la carreta galopante sobre Justin Bieber.

Ready to ride. @SelenaGomez wearing the #CoachPreSpring2017 Car Tee and Rogue. #GoRogue

Una foto publicada por Coach (@coach) el

Bárbara Jácome, Alumna del CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


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