Diario de una estudiante » TU VIEJO ABRIGO DE PIEL ESTÁ A LA MODA

17 febrero 2017

TU VIEJO ABRIGO DE PIEL ESTÁ A LA MODA

El frío llegó tarde, pero llegó más fuerte que nunca. Es en ese momento cuando pensamos ¿rescato mi viejo abrigo de piel?. Este año las pieles vuelven a ser una prenda viral y vienen teñidas de colores vivos, que las hacen ser más atractivas para todos. Muchas son las celebrities que este invierno se están uniendo a esta tendencia.

El tema es algo controvertido, yo tampoco le veo mucho sentido el matar animales para gusto estético, teniendo materiales sintéticos tan logrados. Durante muchos años, estas prendas formaban parte del grupo de artículos de lujo, que solo se llevaban en la alta sociedad, pero gracias a estos materiales sintéticos cada vez es más accesible que todos podamos lucir nuestros abrigos de pelo.

Seguro que muchas tenéis en casa ese viejo abrigo de piel, heredado de vuestras abuelas o madres, que aún puede tener una segunda oportunidad. Probablemente en vuestras ciudades exista alguna peletería que pueda ayudaros a rescatarlo.

Si por ejemplo el abrigo es largo, podéis cortarlo y con el sobrante haceros una monísima estola de pelo, que podréis utilizar tanto con otros abrigos o en una biker. Otra idea es forrar el interior del abrigo con tela de gabardina, así el abrigo se aprovecha al máximo y podemos utilizarlo por los dos lados. Se pueden transformar abrigos de todo tipo de pieles así que ¿a qué esperas?

Lo que está claro, es que esta prenda tan polémica y que temporada tras temporada forma parte de pasarelas, alfombra roja… No deja indiferente a nadie. Podemos encontrarlos de múltiples tipos (animal print, oveja, color, cortos, largos…) y todos serán nuestro complemento ideal para este invierno tan frío, que nos acompaña estos días. Son fáciles de combinar para todo tipo de eventos, ya sea una fiesta, un cóctel o un día de no parar, que combinados con nuestras bambas (que este año también se convierten en un detalle que no puede faltar en nuestro armario) formarán el look ideal.

Rebeca López Macía @rebecamacia. Alumna CSU RR.PP, Visual merchandising y Estilismo.


2 Comentarios

  • 1. Carmen  |  18 febrero 2017 - 09:22

    Muy buena idea Rebeca. La verdad es que a mi lo de las pieles no me gusta nada, pero es cierto que ese abrigo largo que tiene mi madre en el armario y que solo sale una vez al año, podría sufrir una buena transformación.
    Gracias por el consejo

  • 2. Pilar  |  18 febrero 2017 - 13:57

    Me encanta la idea de cambiarle el forro y ponerlo como gabardina!!!!! tengo uno sintetico de hace un par de años que ya me canse de él… asi que voy a tunearlo!!!! y asi lo aprovecho!!!!! mañana lo llevo a la modista!!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 8 = uno

Subscríbete a los comentarios vía RSS