Diario de una estudiante » DE ÁFRICA AL ALBERO

24 febrero 2017

DE ÁFRICA AL ALBERO

El diseñador, José Raposo, se alzó con el galardón de la Mejor colección de trajes de flamenca, en la segunda jornada de Simof 2017.

Entre tejidos de organza, mikado y raso, el joven modisto ha creado su colección “susurros” inspirada en la sabana africana en la que predominan las tonalidades fuertes de sus atardeceres anaranjados y el animal print de los felinos. La colección nos muestra una mujer segura de sí misma, dejando entre ver su lado más salvaje entre los volantes de sus trajes de flamenca.

Con ascendencia de modistas, el propio creador Sanluqueño afirma haber tenido pasión por el mundo de la moda desde bien pequeño. Siempre teniendo claro cual pretende ser su aportación a las pasarelas, José consigue el perfeccionismo en sus patronajes, fusionando así el corte clásico flamenco junto a los acabados muy prêt-à-porter.

La suma de sus raíces y la cultura africana han sido las bases de “susurros”. Aún siendo una propuesta arriesgada, la confección de sus diseños ha sido para el modisto un viaje entre telas de diferentes texturas, colores y estampados que han desembocado en un reto personal a la hora de darle forma a las diferentes partes de sus trajes, consiguiendo así llegar a simular claveles y capotes en sus volantes y realzando la silueta femenina en cada uno de ellos.

Titulado en diseño y gestión de moda, José Raposo ya alberga tres premios nacionales de referencia en la moda para nóveles españoles como es “Novia del sur” y “ Jóvenes diseñadores ANDE” en el año 2014 y el premio “Bulevar Sur” en la pasarela Code 41 en el 2016.

En los próximos meses podremos ver la moda flamenca de la mano de José Raposo en las ferias internacionales de París y Japón gracias a la la Agencia Andaluza de Promoción Exterior “Extenda”.
Seguiremos muy pendientes de los pasos de este deslumbrante diseñador gaditano.

Macarena Navarro Moreno, Alumna del CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + = 15

Subscríbete a los comentarios vía RSS