Diario de una estudiante » MI PRIMERA VEZ EN LA MBFWM: DESFILE Y ENTREVISTA A JUANA MARTÍN

28 febrero 2017

MI PRIMERA VEZ EN LA MBFWM: DESFILE Y ENTREVISTA A JUANA MARTÍN

El mundo de la moda es mi pasión y siempre había soñado con poder ver un desfile de moda en directo desde la pasarela. Si antes ya me impactaba verlos desde la pantalla de mi ordenador, imaginaros lo que ha sido asistir a un desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y además, haber entrevistado a la diseñadora Juana Martín.

Os pongo en situación, soy alumna del CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo que ofrece la revista ELLE junto con la Universidad Complutense de Madrid, y el pasado lunes 13 de febrero recibí un email de la coordinación del curso donde nos ofrecían a los 30 primeros matriculados, por suerte soy una de ellos, dos entradas para asistir al desfile de la diseñadora cordobesa Juana Martín. El primero en responder al email podría, además de ver el desfile, entrevistar a la diseñadora y sí, fui la afortunada. No me lo podía creer, iba a entrevistar a Juana Martín, ver su desfile en directo y vivir por primera vez la experiencia de acudir a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Dos días antes del desfile, recibí otro email dónde nos ofrecían una entrada doble para acudir alCibelespacio, respondí rápidamente y también conseguí las entradas. Estaba muy emocionada ya que podría asistir junto a un amigo, al que también le encanta la moda, y disfrutar así mucho más de esta experiencia.

El gran día llegó, el domingo 19 de febrero me desperté temprano y quedé con él para acudir a la ansiada Mercedes-Benz FashionWeek Madrid. Una vez allí nos juntamos con Marta, persona de la organización del curso, y entramos al Cibelespacio. Este espacio son salas donde se concentran numerosos stands que ofrecen distintas actividades, y algunos también artículos de regalo, como por ejemplo, el stand de L’Oréal París que ofrecía a quienes quisieran un peinado o maquillaje para que probaran sus nuevos productos o el stand de Solán de Cabras, que ofrecía una degustación de zumos. Además de los stands, estaba la zona de Samsung EGO, donde se podía ver, tocar y comprar, si el bolsillo lo permitía, las colecciones de los nuevos jóvenes diseñadores.

Después de echar un primer vistazo a todo lo que allí se aglutinaba llegó la hora de la entrevista. Un tanto nerviosa y muy eufórica me dirigí al backstage, donde me recibió la diseñadora Juana Martín. Entramos y pude ver en primicia la colección Rock-Uz que presentaría en unas horas en la pasarela, no hay palabras para describir ese momento, y acto seguido comenzamos con la entrevista.

Me respondió a todas las preguntas que le hice muy simpática y transmitiéndome mucha cercanía, lo cual me permitió relajarme un poco dentro de lo que cabía. Al acabar la entrevista, tuve la oportunidad de entrar con Marta en el backstage donde peinan y maquillan a las modelos. Allí pude ver muy de cerca a Beatriz Matallana, la célebre maquilladora, preparando a las modelos mientras enseñaba al resto de profesionales las técnicas de cómo tenían que hacerlo.

Tras la entrevista y la experiencia en la zona de los backstage, volví a la parte del Cibelespacio donde ya pude relajarme y disfrutar de todas sus actividades. Traté de entrar a algunos de los desfiles que hubo esa mañana, ya que no siempre se completa el aforo y suelen permitir entrar a quienes no disponen de entrada, sin embargo, no hubo suerte.

Fue más tarde, junto a otra compañera del curso, cuando sí pude presenciar por primera vez un desfile, el de Juana Martín. Todos esperábamos con ganas el momento, dieron las 15:30h y comenzó el espectáculo. La mítica banda de rock andaluz, Medina Azahara, subía a la pasarela como si de un concierto se tratase. El grupo emblemático de los ‘80 tocó varios de sus grandes éxitos, mientras las modelos desfilaban a su alrededor.

En la pasarela pudimos ver colores blancos, negros y rojos sobre bordados, tules o encajes, así como estampados de estrellas, de águilas o de flores, y muchos volantes que se movían sobre la pasarela al ritmo de la música.

El desfile acabó con el clásico Necesito respirar y Juana Martín salió a saludar al público, que aplaudía con fuerza, cogió una de las guitarras y se la colgó sobre sí despidiéndose de los allí presentes por todo lo alto.

Ha sido una experiencia mágica, conocer a Juana Martín, entrevistarla y ver su colección tan de cerca, además de presenciar todo el trabajo que hay detrás desde el backstage, estar en el Cibelespacio y en el Kissing Room,y por supuesto asistir al desfile más rockero que ha habido sobre la pasarela.

Quiero dar las gracias al CSU de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo por haberme dado la oportunidad de participar en esta experiencia y a todos los que hayáis leído este post espero haberos hecho disfrutar un poquito con mi historia sobre lo que viví el domingo en la MBFWM. ¡Muchas gracias!


Andrea Fernández Alejos, Alumna CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ seis = 11

Subscríbete a los comentarios vía RSS