Diario de una estudiante » La belle Marie qui fume

7 marzo 2017

La belle Marie qui fume

El pasado viernes 17 de febrero, en la última edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, inauguraba Juan Vidal con “La belle Marie qui fume”, el refinamiento, la elegancia, la coquetería o la sofisticación, acompañados de una ambigüedad moral, sitúan a la mujer como uno de los temas recurrentes acompasados por la simbología exótica de Gustav Klimt, la orgía floral de Alfons Mucha o el erótico monocromo negro de Aubrey Beardsley.

“Así es María, una mujer que escapa a un lugar que parece real pero es una ilusión. Un lugar que sólo existe en el ojo de la mente”.

La silueta es una exaltación de la feminidad en amplios vestidos de corte al bies, embellecidos con plumas y delicadas cintas en construcciones complejas de chiffon de seda estampado, que coquetean con la pureza de la filosofía oriental, en contraste con el lenguaje orgánico de las primeras vanguardias del siglo.

Otra gran protagonista es la prenda exterior, también con toque de reminiscencias orientales, destacando la riqueza de los materiales que los conforman, tales como damascos en hilo de color oro y lanas enriquecidas con delicadas flores, maxi plumas exóticas, etc.

Todos ellos conviven en un collage de materiales que evocan esa compleja trama que enlaza lo nuevo y lo viejo, lo vivido y lo soñado, los recuerdos y lo imaginado.

Cristina Santos, alumna del CSU de RRPP, Visual Merchandising y Estilismo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


uno + 6 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS