Diario de una estudiante » EL 20 ANIVERSARIO DE DUYOS DESDE DENTRO

10 marzo 2017

EL 20 ANIVERSARIO DE DUYOS DESDE DENTRO

Cuando sueñas alto a veces se cumple, y es lo que me ocurrió a mí el día 20 de febrero. Una fecha que no olvidaré nunca, como todos aquellos que tuvieron la gran suerte de acudir al desfile ‘Veinte Aniversario’ de Juan Duyos. La guinda fue ese cierre de desfile al ritmo de ‘Freedom’ en homenaje al desaparecido George Michael.

Duyos levantó a todo el público e hizo historia junto a diez tops models que saben marcar el paso. Buen gusto, buen porte y elegancia eclipsaron a una sala sedienta de moda. Y solo quién estuvo ahí, quién formó parte de esa historia, sabe de lo que hablo.

Se me pone la piel de gallina cuando recuerdo ese email en el que desde la Escuela Moda Elle me confirmaban la entrevista a Juan Duyos. Iba a tener el placer de compartir unos minutos con él, antes de que presentara su colección Veinte Aniversario en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week 2017. Uno de sus desfiles más importantes, que celebró llevándose el premio L’Oréal a la mejor colección en esta edición.



Imaginaros cuánta emoción junta y vivirlo desde adentro. Es lo que me ocurrió a mí. Nunca había pisado IFEMA y menos la MBMFW. Solo había soñado con ello. Y mucho menos había pensado poder entrevistar a un diseñador como Duyos en uno de sus desfiles, seguramente, más recordados de por vida.

Pero allí me encontraba con un pase para entrar en el camerino de Juan Duyos, apenas tres horas antes de su gran puesta de largo. En esa habitación había más tranquilidad de la que había imaginado. Pero se respiraba concentración y nervios antes del estreno.

Con mis manos temblorosas, propias de la emoción de una niña pequeña, casualmente saqué una foto al fitting de Marina Pérez, galardona como la mejor modelo de la MBMFW. A la vez que me quedaba embobada mirando cómo entrevistaban a Almudena Fernández.

Llegó mi turno y Juan Duyos se puso a mi lado. En medio, sus tres creaciones en colaboración con Samsung, para lucir con estilo tu Smartphone. Y es que con su colección, ‘Smart Girl’,Duyos dejó claro que personaliza todos sus diseños. Y sabe sacar lo mejor de cada mujer.

Cuando terminó la entrevista me di cuenta de que no había dado al ‘rec en mi móvil. La ilusión me pudo en todo momento. Pero al cerrar ese camerino, creyendo que de ahí esperaría hasta ver su desfile, empezó otra aventura: el backstage de la MBMFW.

El glamour dejaba paso a un montón de personas que corrían de un lado a otro. Eran los encargados de que no coleara ningún fleco, aquellos que permiten que el resto vivamos un momento mágico porque saben cuidar de cada detalle.

Las modelos caminaban con tranquilidad minutos antes de que diera comienzo el desfile circense de Jorge Vázquez. Pero pasados diez minutos empezó la locura, los últimos retoques y sonó la música, mientras que las maniquíes iban en fila hacia la pasarela.

Pude ver el atrezo del desfile de Jorge Vázquez una vez finalizado. Tuvo que ser increíble. Pero vivirlo desde el otro lado fue para mí mucho más que increíble.

Y empecé esta crónica de mi experiencia en MBMFW con la guinda. El colofón final a un día increíble. Entrar por la puerta de invitadas a uno de los desfiles más recordados. Por otros 20 años más para Duyos, y como él bien me dijo, que yo los pueda ver. En primera fila o entre bambalinas.

Iratxe Gómez Bringas, Alumna CSU Marketing Digital de Moda.


1 comentario

  • 1. Soldadito Marinero  |  13 marzo 2017 - 20:44

    Enhorabuena por este aniversario, tienes razón, soñar en grande 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cinco = 6

Subscríbete a los comentarios vía RSS