Diario de una estudiante » Los titulares de la Mercedes-Benz Fashion Week que aun no habías leído (ni leerás) en otros medios

14 marzo 2017

Los titulares de la Mercedes-Benz Fashion Week que aun no habías leído (ni leerás) en otros medios

Una mirada diferente a la semana de la moda.

Hace unas semanas fui invitada por Mindway como alumna del CSU de Marketing Digital de Moda de la revista ELLE y por la diseñadora Maya Hansen, a quien admiro desde adolescente, a la semana de la moda Madrileña.

Me convertí en asistente primeriza, pues vengo de la Ciudad Condal. Así que quedé maravillada con la flora, la fauna, los protocolos, los tabúes, las tendencias, las divas y los divos, los expositores, los desfiles y todo lo que corriese por allí.

Y cómo soy yo, que decido tomármelo todo siempre con mucho humor, decidí enfocar este artículo como “los titulares imposibles de la fashion week”. Las cosas y los hechos que, a pesar que están ahí, no es correcto hablar de ellas. Así pues, os dejo con los titulares y las ilustraciones que los acompañan.

“Descubiertas nuevas especies circulando por El Cibelespacio”




Empezaré hablando por la flora y la fauna, en efecto, me centraré en dos de las figuras más habituales en los últimos años que recorren el Cibelespacio.

Las “Locas por lo gratis”, es decir, bloggers o it girls primerizas, que pisan por primera vez el ambiente, enmarcarán las entradas de los desfiles que hayan podido conseguir y estas colgarán en el comedor de su casa hasta que llegue el día (si llega) en que sean sustituidas por las de la Fashion Week de Milán.

¿Cómo identificar a la especie? Van corriendo de un lado a otro de los expositores, capaces de mantener una conversación o de posar para una foto, mientras van fichando en qué stand han empezado a repartir revistas.

En peligro de extinción por: Se suicidará si llega a casa y descubre que en algún stand repartían algo que a ella se le pasó por alto.

Los “Becarios”, antiguamente conocidos como ”novios” esos seres de paciencia infinita cuyo amor por la bloguera traspasa barreras interestelares.

¿Cómo identificar a la especie? Suelen ir ataviados con una cara de estupefacción, una cámara réflex colgando del cuello y con una mochila de dimensiones considerables en las que guardan todo el atrezzo necesario para ella (zapatos y outfits de repuesto, tarjetas de memoria y baterías extra para la cámara y el iPhone) y en general todo aquello que ella y su blog puedan necesitar.

En peligro de extinción por: Algún día se rebelarán.

“La colección Körsettecture de Maya Hansen, próximamente en el armario de Lady Gaga”


El siguiente titular va dedicado al desfile de Maya Hansen. En Körsettecture, la colección que presentaba ha renunciado al color para resaltar la esencia más íntima del objeto, y a la línea como elemento decorativo. Los diseños se ciñen a un diálogo entre el cuerpo y el tejido para resaltar el movimiento, tomando como base el constructivismo ruso.

Y para los espectadores que estábamos ahí, seguro que más de uno pensó “esto es puro Lady Gaga”. Personalmente me sorprendió la falta de color, acostumbrada a colecciones anteriores de la diseñadora, pero Körsettecture fue puro espectáculo e imaginé a Lady Gaga vistiendo todos y cada uno de sus diseños en su próxima gira, volviendo a la época de Poker Face. También la imaginé en el front-row junto a Edurne, gran asidua a los desfiles de Maya, quejándose por la poca determinación de la pasarela española al “see-now buy-now”.

La cantante y actriz, ya había vestido anteriormente los diseños de Hansen pero estoy segura de que al ver los corsés y antifaces impresos en 3D quedará tan enamorada como yo de la colección.

“Agatha Ruiz de la Prada hace realidad el sueño de las amigas divididas por el abrigo corazón más famoso de la temporada”


Para hablar de Agatha, no me voy a centrar en su desfile, que fue… digamos una fiesta de cumpleaños en sí y merece un artículo aparte.

Desde del pasado verano, que estoy profundamente enamorada del abrigo-corazón de Saint Laurent, menudo sorpresón ver la versión fucsia que presentó la aristócrata.

Más allá del tema “inspiración” me apetece hablar de aquella “norma secreta”, aquél tabú que nadie mencionaba pero que todo el mundo conocía en la época del instituto, que rezaba “no te compres las Converse (o las zapatillas Victoria, la mochilla Eastpack, la “vespa”…) del mismo color que otro compañero de clase” de modo que a la que empezaba a crearse una moda, debías ser rápido escribiendo la carta a los reyes magos o te ibas a quedar con el color menos agraciado.

Porque todos sabemos lo que sucedía cuando alguien se atrevía a plantar cara a la norma e imponerse con un color robado… Nadie decía nada, pero todos miraban mal.
Por suerte para nosotras Agatha es una visionaria, y para las amigas con un gran presupuesto, se acabó el dilema.

Georgina Gerónimo, Alumna CSU Marketing Digital de Moda


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + = cinco

Subscríbete a los comentarios vía RSS