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31 marzo 2017

BERSHKA, ¿QUÉ HACE UNA MARCA COMO TÚ CON UNA COLECCIÓN COMO ESTA?

El cambio que ha experimentado Bershka desde hace unos años hasta ahora, no deja de sorprenderme. ¿Soy la única que recuerda que unos años atrás la imagen de la marca no resultaba atractiva para el sector femenino? Tallas demasiado pequeñas, estilismos que abusaban de la escasez de tejido (paradoja existencial) y un volumen de música que, según algunos, no permitía una compra relajada.

Desde su lavado de cara en 2015, año en que la marca lanzó el nuevo concepto “Stage”, su imagen ha ido adquiriendo tintes cada vez más positivos. Atrás, quedan años de sus prendas ceñidas y demasiado insinuantes, o excesivamente informales. No obstante, la colección primavera-verano de 2017 es la que mejor refleja la evolución de la marca. La campaña This Moment tiene un espíritu desenfadado, propicia la expresión de la personalidad y propone unos looks que se encuentran a caballo entre el effortless chic, los años 80 y un estilo más romántico y de fantasía.

Por un lado, nos encontramos con una línea deportiva que se caracteriza por prendas cómodas con colores neutros como el negro, el blanco y el gris, que contrastan con algunos toques en tono azul. La predominancia del algodón, que se alterna con otros tejidos como la licra, que nos transmite sensación de confort.

Por otra parte, el estilo ochentero viene marcado por las prendas denim, en particular por las que presentan un aspecto desgastado y tienen un aire vintage. Prendas holgadas, estampados (en especial las rayas y los cuadros vichi), zapatillas deportivas, cazadoras de piel (o poli piel) y camisetas al más puro estilo del Rock and Roll. Todo ello nos ofrece la nueva colección de Bershka.

 

Como contrapunto a todo lo anterior, también destaca la presencia de prendas mucho más románticas. Los volantes se asientan para pasar a formar parte de camisas, camisetas y vestidos. Las transparencias se combinan con los bordados para crear prendas vaporosas y delicadas. Y el color rosa se proclama como el gran protagonista de la temporada, otorgando a las prendas un aire de fantasía.

Hemos sido testigos de cómo Bershka ha evolucionado para dar lugar a una marca mucho más sofisticada y actual. Su última colección ha supuesto el cambio decisivo de la firma y la asistencia de los influencers del momento a su presentación ha sido prueba de ello. Demos la bienvenida a la marca cuyas prendas se convertirán en nuestros objetos de deseo en la próxima temporada.

María Matas, Alumna CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


3 Comentarios

  • 1. Zaracienta  |  31 marzo 2017 - 10:35

    Sí, desde luego el cambio ha sido a mejor y para ampliar público. http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/03/massimo-dutti-y-su-mid-season-sale.html

  • 2. Belen  |  31 marzo 2017 - 11:07

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, desde hace unas colecciones atrás Bershka no deja de impresionarme está cambiando mucho la línea que llevaba años atrás y eso le está ayudando a ponerse otra vez en primera línea!!!

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/03/30/easter-break-ideas/

    Besos y a disfrutar del finde!!

  • 3. Telma  |  3 abril 2017 - 09:45

    Me encanta el nuevo estilo de Bershka! Sudaderas estilo regreso al futuro y jeans xxl, es lo más, todo color y brillo.

    El otro día encontré una página online donde venden unas mochilas con mucho rollo y muy de este estilo! No es muy conocida, pero hice un pedido y me llegó al día siguiente! Os dejo un enlace por si os interesa: https://www.breakwalk.com/es/mochilas.html

    ¡Un saludo a todas!

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