Diario de una estudiante » We are 90’s

7 abril 2017

We are 90’s

La moda de los años 90 marcó un antes y un después en la industria, un cambio que llegó para quedarse.

Sí, nosotros somos 90’s. Parte de los estudiantes de los cursos de ELLE hemos nacido o parte de nuestra vida ha transcurrido en la década de los 90. La última etapa del s.XX revolucionó el mundo de la moda con las incipientes top models que vieron despegar sus carreras tanto fuera como dentro de España. Caras como las de Kate Moss, Naomi Campbell o Claudia Schiffer, en el panorama internacional, y Nieves Álvarez o Judit Mascó, en el nacional, han protagonizado las portadas de las revistas de moda que también realzaron su poderío en esta misma década.

Los millenials hemos crecido bajo el influjo de la moda noventera, de la pasión por la moda y todo su entorno. Nacer en los 90 ha sido un empujón para lanzarnos a estudiar moda, para sentirla y para celebrarla.

Algunos de los diseñadores más relevantes del panorama nacional actual impulsaron su carrera en los 90. Diseños innovadores, jóvenes y que se alejaban del elitismo de la moda de antaño. Ana Locking o David Delfín pertenecieron a esta nueva etapa de imaginación, diseños arriesgados y moda cosmopolita que dio a España un aire fresco. Perteneciente a esta nueva ola de jóvenes diseñadores también se encuentra Juan Duyos. En esta última edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, Juan ha querido rodearse de las tops españolas más relevantes de la década de los 90, para celebrar sus 20 años de trayectoria profesional.

Los cursos de ELLE nos dan la oportunidad de estar más cerca de un sueño, un sueño que en los 90 se hizo realidad para muchos jóvenes inquietos, imaginativos y luchadores. Con esfuerzo y constancia aquellos diseñadores, modelos y demás profesionales han marcado época, ahora es la hora de los que hemos nacido en los maravillosos años 90. We are 90’s!

Carla Delgado Méndez, Alumna de Asesoría de Imagen y Personal Shopper


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete + 7 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS