Diario de una estudiante » CUANDO UNES TUS DOS PASIONES

18 abril 2017

CUANDO UNES TUS DOS PASIONES

Quería compartir con vosotros mi experiencia y que hiciésemos junt@s un pequeño repaso por algunos aspectos importantes que debemos saber de los eventos de moda.

Hace seis meses comencé mi andadura en el mundo de los eventos. Una aventura apasionante, nueva para mí, dura y muy gratificante. En ella descubrí otra de mis pasiones que tan oculta estaba, y se ha convertido poco a poco en el sector donde me gustaría desarrollar mi carrera profesional.

Pero necesitaba más, y decidí unir los eventos a otra de mis pasiones desde hace años: la Moda. Y en una de esas tardes, donde ves que te falta algo y decides “bichear” por Internet… ¡OS ENCONTRÉ!, y decidí complementar mi formación con el Curso de Gestión de Eventos de Moda que presenta la comunidad de MINDWAY.

Hoy en día los eventos se han convertido en una poderosa herramienta de comunicación que involucra, mueve y emociona, considerándose un acontecimiento memorable que queda presente en todas aquellas personas que asistieron a él.

Los eventos del sector de la moda tienen objetivos muy diferenciados, son una herramienta que se integra dentro del plan de marketing o comunicación interno o externo. Como en cualquier evento a la hora de realizarlo se definen sus objetivos, target, presupuesto y concepto creativo, y se dividirá en tres fases: pre-evento, evento y post-evento. Los eventos de Moda tienen como principal objetivo crear notoriedad y prestigio de marca.

¿Cuáles son los diferentes tipos de eventos de Moda existentes?

1. Open Days: jornadas de puertas abiertas organizadas por una marca o por un showroom, para presentar una o varias colecciones de moda, cosmética o maquillaje a prensa y estilistas, y cada vez más a bloggers.

2. Desfile: se puede clasificar en Prêt-à-porter, alta costura y resort.

3. Viaje de prensa: viaje organizado por el departamento de comunicación de una marca, para dar a conocer sus productos o servicios a un grupos reducido de periodistas con el objetivo de conseguir repercusión mediática.

4. Eventos Blogger: a través de sus redes sociales dan mucho más que cobertura al evento, si son bien elegidos podrán servir para alcanzar los objetivos de marketing que se haya propuesto la marca.

5. Eventos promocional: orientados a aumentar la notoriedad y mejorar la imagen de marca tanto en la mente del consumidor final, como en su repercusión en los medios de comunicación.

6. Evento social (aniversarios, inauguraciones,…): el objetivo de estos eventos es generar repercusión mediática y alimentar la imagen de exclusividad de la marca. Estos eventos se hacen para ocasiones muy especiales.

¿Cómo comunicamos? ¿Cuáles son las herramientas de comunicación en el Evento de Moda?

Además del uso tradicional de los medios a través de la publicidad, hay otras formas comunicativas específicas del sector de la moda.

1. Nota de Prensa: principal herramienta de trabajo de los periodistas y comunicadores.
2. Dossier de Prensa: consiste en una carpeta de prensa con información detallada y ampliada sobre la noticia que se ha resumido en la nota de prensa.
3. Convocatoria de prensa: invitación que enviamos a los medios de comunicación, cuando queremos que asistan a nuestros eventos o actos.
4. Comunicado de prensa: escrito que explica el posicionamiento oficial de la organización sobre un tema muy concreto, y que quiere hacer público por algún motivo.
5. Rueda de prensa: herramienta de comunicación para contar en directo una noticia o hecho ante un grupo de periodistas que pondrán realizar todo tipo de preguntas al respecto.
6. Entrevista

¡GRACIAS ELLE!

Beatriz Cáceres, Alumna Curso Gestión Eventos de Moda


3 Comentarios

  • 1. Tamara  |  20 abril 2017 - 09:47

    Me ha encantado el post! A mí el tema eventos y moda también me apasiona pero desde el lado de quien organiza. Me parece que tiene que ser genial crear tantos buenos recuerdos PARS tanta gente.
    Un beso!
    https://unitedthoughtsoftam.wordpress.com/

  • 2. Rosario Alonso Ortega  |  14 mayo 2017 - 12:49

    Hola guapa no se si me conocerás….por tus palabras deduzco q vas a tener una brillante carrera profesional ….a por ello y a triunfar..

  • 3. Simplicity  |  14 junio 2017 - 11:15

    Genail, un post bastante informativo. Me has enseñado cosas que desconocía sobre este mundo.

    Mucha suerte.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 9 = once

Subscríbete a los comentarios vía RSS