Diario de una estudiante » HOLLYWOOD SE ASOMA A ELLE

2 mayo 2017

HOLLYWOOD SE ASOMA A ELLE

Durante décadas, las actrices más famosas del star sistem han ocupado la portada del magazine ELLE para hacernos partícipes de las últimas tendencias en moda, o para contarnos sus proyectos profesionales más recientes. Sea como sea, lo cierto es que esas portadas ya forman parte de la historia de la revista y de las vidas de varias generaciones de lectores, que década tras década han seguido fielmente las historias que se escondían tras sus páginas.

Como muestra de esta longeva relación entre las estrellas más mediáticas del panorama hollywoodiense y ELLE, os traigo cinco portadas que en su día se asomaron a los quioscos de las ciudades más emblemáticas.

El bello rostro de la actriz Brigitte Bardot era el encargado de inaugurar el año 1960 con una espectacular portada de la edición francesa del magazine.

En lo más alto de su carrera, una jovencísima B.B. aparecía radiantemente feliz para hablar de su reciente maternidad y de sus proyectos más inmediatos.

A pesar de haber pasado la friolera de 57 años, el estilo de la francesa sigue siendo uno de los más imitados por las nuevas generaciones; su melena rubia, en ocasiones ligeramente cardada, en otras lisas o con flequillo, y el eyeliner negro, son dos de las señas de identidad de Brigitte Bardot, que siguen vigentes hoy en día.

Y de una sensual francesa pasamos a la belleza italiana por excelencia: Sophia Loren.

La icónica actriz protagonizaba la portada de noviembre de 1958 para presentar Cintia, su última película rodada en Hollywood junto a uno de los galanes del momento, Cary Grant. Una portada que ponía el broche de oro a un año de grandes éxitos profesionales para la italiana, quien se alzaba con la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia.

Corría el año 1982 cuando una pletórica Raquel Welch presentaba en las páginas de ELLE su nuevo proyecto: un novedoso programa de yoga con el que ayudar a las féminas a mantenerse en forma desde casa. “La nueva forma de adelgazar” daba título a esta portada tan ochentera, que ya adelantaba el estilo que seguiría la revista en sucesivos números.

Que Angelina Jolie es una de las actrices más talentosas del momento no es ninguna novedad, pero ELLE ya lo adelantó hace 17 años con esta portada en la que una veinteañera Jolie dejaba claro que había llegado para quedarse. “60 segundos”, su última película, se había convertido en un éxito de taquilla en EE.UU, y su protagonista, en una habitual de las portadas de las revistas más relevantes del momento.

La ucraniana Milla Jovovich ha sido una de las últimas estrellas de Hollywood en protagonizar una portada de ELLE. La exitosa actriz fue la encargada de dar la bienvenida al 2017 convirtiéndose en la covergirl de la edición rusa del magazine. El estreno de la última entrega de la saga de “Residente Evil” fue la excusa perfecta para contar con su imagen en la revista de cabecera de Hollywood.

Cinco portadas, cinco mujeres y cinco generaciones que han hecho historia en el mundo del cine y la moda, ese tándem perfecto que tanto nos apasiona y que, como hemos visto, tan bien funciona.

Un abrazo,
Mª José Sánchez Medina, Alumna CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 6 = cero

Subscríbete a los comentarios vía RSS