Diario de una estudiante » Slogans, simbolismo, un notorio robo y el merecido premio al buen trabajo

5 mayo 2017

Slogans, simbolismo, un notorio robo y el merecido premio al buen trabajo

Perfeccionista, objetivo y aspiracional, formado en el mundo del arte y con una vocación plena por el diseño. Siempre con la mirada en el futuro, con trabajo y esfuerzo, el éxito le ha acompañado desde sus inicios cuando trabajó para del Pozo o The 2nd Skin Co. Así es el diseñador Juan Carlos Pajares, al que tuve la oportunidad de conocer.

Su atelier, es la inspiración a la hora de diseñar, además ha recibidoel premio al mejor diseñador en Samsung Ego.

Celebrities como la modelo Nieves Álvarez, la actriz Berta Vázquez, Clara Courel o Conchita Wurst, ya han lucido alguna de sus creaciones.

Creando un perfecto equilibrio entre el fastfashion, junto con un reconocible y potente diseño, se inspiró en el sorprendente robo ocurrido en Madrid de cinco de las más importantes y valoradas obras del artista Francis Bacon. Así fue, como Juan Carlos Pajares conquistó al jurado. Jugando en desventaja, ya que su colección solo había sido vista en vestuario.

Bajo el slogan “The true costisnotwhat are youpaidtoday” con tejidos desde los más tecnológicos, como plásticos, hasta los más naturales como mikados de seda, predominan las formas geométricas que tanto le caracterizan y la asimetría, que refleja la necesidad de ayuda y tortura humana que autocreamos.

Algunas de las obras de Francis Bacon, como el tríptico que creó para su amante se expuso en el MoMA de Nueva York. Y ahora es el diseñador el que hará que sus diseños desfilen por el MoMA de Georgia.

Satisfecho y orgulloso por ser premiado por un trabajo basado en la artesanía, tradición, y el reconocimiento de la imagen que representa España a nivel internacional, el diseñador sigue trabajando para posicionar su marca, participando en showrooms en París y a través sus dos puntos de venta en Nueva York.

En un mundo como el de la moda, la competencia es un hecho y los cambios suceden por minuto. Por ello, Juan Carlos, considera que uno siempre puede dar más de sí mismo, pero disfrutando de los logros, además de aprender constantemente, siendo alguno de sus objetivos dirigir a nivel creativo otras marcassin dejar a un lado la suya.

Solo queda decir enhorabuena una vez más por tu merecido premio y gracias por los consejos y tú admirable forma de ver un mundo tan apasionante como es la moda.

Sara Moratilla, Alumna CSU RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo


3 Comentarios

  • 1. Amicuba  |  6 mayo 2017 - 22:04

    Pasaba por aquí para SALUDARLES y desearle un FIN de SEMANA de ESPERANZA. Que crezca la CONFIANZA, se vaya la TRISTEZA y llegue la ALEGRÍA. Como siempre un post precioso, me encanta leerte.

    https://amicubasite.com/2017/05/04/nunca-te-des-por-vencido/

  • 2. Carmen Casado Muñoz  |  7 mayo 2017 - 20:11

    Buen, trabajo,Me encanta leer todo lo que escribes ,me parece muy interesante,escribir de los jovenes diseñadores,Un saludo.

  • 3. Agencia de traducción en Madrid  |  15 mayo 2017 - 09:18

    ¡Hola!
    Dichas prendas de ropa crean un perfecto equilibrio entre los tejidos que se usan y los eslóganes que se pueden ver en cada una de ellas. La verdad es que aunque el inglés es un idioma universal, nunca está de más traducir correctamente dichas frases a otras lenguas, por ejemplo, si la ropa se distribuye en París, podría sacarse una linea similar a ésta, pero con las frases en inglés. La originalidad está servida.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + ocho =

Subscríbete a los comentarios vía RSS