Diario de una estudiante » Chanel, Karl y la Pasarela

19 mayo 2017

Chanel, Karl y la Pasarela

El diseñador alemán, tras sus más de 30 años liderando la dirección creativa de la firma Chanel, ha conseguido revolucionar la industria con un gusto impecable por el espectáculo, quedando patente en las pasarelas.

Cuando pensamos en Karl Lagerfeld, no podemos evitar pensar en la coleta y las gafas como sello de identidad, pero si pensamos en sus desfiles son innumerables las imágenes que se nos vienen a la cabeza.

Algunos de mis desfiles favoritos son los siguientes:

1. #ChanelShoppingCenter. Semana de la moda de París, 2014

Haciendo una crítica perfecta al consumismo patente en el mundo moda, en 2014 el Káiser nos presenta su colección en el Grand Palais de París, en el #ChanelShoppingCenter, allí donde el inicio del desfile se presentaba por megafonía, donde el bolso toma forma de brick de leche, y la coca cola se llama Tweed-Cola. Con grandes dotes de ironía, Lagerfeld comienza a adaptar el streetstyle en las pasarelas, introduciendo las sneakers y los pantalones tweed en la maison.

Con esta puesta en escena, Karl volvió a los orígenes ideados por Coco para la creación de la marca, presentando a una mujer cómoda, pero elegante y con estilo.
Nadie quiso perdérselo. Rihanna, Anna Wintour, Anna Dello Ruso, así como una selección de bloggers ocupaban las primeras filas del frontrow, lo que hizo esta pasarela viral aún antes de que comenzara el espectáculo. Y es que… ¿Quién no querría hacer la compra con una cesta de Chanel?

2. Revolución en Cuba. Crucero 2017

La Habana fue el lugar elegido por el modisto alemán para conquistar América Latina.

Bajo el lema plasmado en sus camisetas “Viva Coco libre”, Chanel volvió a hacer historia al presentar su colección crucero en el Paseo de La Habana, reuniendo a celebridades y personalidades de lo más variadas en el frontrow, como la supermodelo Gisele Bündchen o el actor Vin Diesel.

La elección de la localización no era casualidad. El Káiser quiso rendir homenaje a los colores de la isla, con una serie de outfits en tonos blancos, verdes y amarillos que tomaron la avenida de la Habana Vieja. Además, hizo un guiño a la música del lugar, ambientando el desfile al ritmo de salsa, y concluyéndolo con una conga.

Gracias a las redes sociales, y a la congregación de personalidades pudimos ser testigos de este fashion show histórico, que algunos recordarán más por su “relevancia” que por la colección en sí misma.

3. Preparados, listos, Chanel despega. Colección prêt-á-porter

El pasado marzo, la maison francesa, nos volvió a sorprender con una escenificación alucinante. Convirtió el Grand Palais en una estación espacial, con un gran cohete en el centro de la pasarela, que anunciaba el comienzo del show con el despegue del mismo.

Para esta colección, la casa de moda aunó modernismo y moda, reinventando el mítico tweed con toques y tonalidades más futuristas. Los tonos grisáceos brillantes, plateados, rojos vibrantes, mezclados con botas altas de purpurina, creaban el outfit perfecto del futuro.

Y todos pudimos ser testigos de la genialidad del Káiser, una vez más, gracias a un frontrow excepcional que nos transmitió cada detalle al segundo.

Karl volvió a demostrar que para Chanel, no hay nada imposible.

4. La tragedia griega de Chanel. Crucero 2018

Y llegamos a la última maravilla de uno de los directores creativos más influyentes de la moda: la modernidad de lo antiguo, una recreación perfecta de la antigua Grecia adaptada a los tiempos modernos.

Para esta colección crucero, Chanel ha presentado a diosas griegas en unas monumentales ruinas griegas, que han sido testigos de la belleza según Karl, quien considera Grecia como el origen de la belleza, siendo la representación más hermosa de la mujer.

Telas de gasa, pedrería, reinvención del tweed, un eyeline pronunciado, han sido los elementos elegidos por el modisto para presentar a la mujer como diosas griegas. Todo esto sin olvidar algunas de las tendencias del momento: choker, gafas de sol extravagantes, tiaras, sandalias anudadas, etc., dan cuenta de que Karl puede transportarnos a cualquier época, sin olvidarse del presente.

En definitiva, Karl Lagerfeld es uno de mis diseñadores favoritos en el ámbito de la moda.

Paloma Montis, Alumna CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 1 = dos

Subscríbete a los comentarios vía RSS