Diario de una estudiante » ¡Cómo ha ido cambiando la moda!

30 mayo 2017

¡Cómo ha ido cambiando la moda!

Pertenezco a la llamada generación perdida. No la jasp, ni la millenial. La generación perdida. La que vivimos una infancia, adolescencia y mayoría de edad llena de cambios, novedades y sobre todo, contrastes. Desde cintas cassette que rebobinabas con bolis bic, tres canales de televisión, columpios de hierro… Hasta la llegada del tan temido efecto 2000 con sus móviles, mp3 o Internet.

Comprábamos la ropa dos veces al año, que era cuando tocaba renovar las prendas que necesitábamos para la temporada siguiente, y las marcas ya formaban parte de nuestro fondo de armario. Levi´s, Lacoste, Benetton, Converse, etc. prendas infinitas que fácilmente heredaban tus hermanos, tus primos o tus vecinos.

También recortábamos las fotos de las revistas de moda para nuestro panel de inspiración en corcho, después de la eterna espera a que saliera un nuevo número en el quiosco. Teñíamos la ropa con nudos para “customizar” nuestro estilo y tener la emoción de estrenar algo nuevo el fin de semana, y nos sacábamos autorretratos como si se trataran de auténticos saltos de fe, sin segundas oportunidades, hasta que revelábamos los carretes y llegaban las sorpresas. ¿Os suena? Ahora lo llamamos moodboard, diy, selfie…

Pero también crecimos con Zara (y el nacimiento del “see now, buy now”), con las tendencias efímeras y las imposibles, con los primeros blogs de moda, con las primeras tiendas online, etc. Y las primeras ediciones digitales de las mismas revistas que recortábamos y que ahora pineamos.

Tenemos una perspectiva muy distinta de la de nuestros queridos jasp, o nuestros rápidos milLenials, porque somos el eslabón perdido. Hemos cambiado con la moda y la moda nos ha cambiado.

Y es que con tanto cambio, ¿cómo no íbamos a perdernos?

Personalmente he probado muchos estilos, poppy, preppy, hippy… Y ahora finalmente siento que hemos llegado a un entendimiento mutuo. Me etiqueto en el knowmad, con una línea sencilla, casual, femenina y romántica. Una nómada del conocimiento y en modo multitarea 24/365. Creativa, innovadora, en continua formación y muy motivada por todo aquello que simbolice la sensibilidad artística.

La moda ha sido mi vehículo de psicoanálisis personal. Gracias a ella y a las fases de experimentación, me conozco mejor a mí misma; sé quién soy, lo que quiero y lo que espero de la vida. En esta nueva etapa, trabajo para que sea mi nuevo destino laboral porque siento que de manera natural nos hemos encontrado… Y mejor ya no nos perdamos de vista.

Clara Paz, Alumna CSU RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − = 4

Subscríbete a los comentarios vía RSS