Diario de una estudiante » MODA: mi estilo de vida II

6 junio 2017

MODA: mi estilo de vida II

Siento tanta admiración por el firmamento como por el mundo de la moda. En una constelación, las estrellas se pueden observar de forma clara por la noche y así localizarlas más fácilmente con los astros. En moda, para apreciar las grandes creaciones hay que esperar a los grandes desfiles, colecciones cruceros o majestuosos eventos; para poder ubicarlos con las manos de talleres de alta costura o joyería.

Como en el mundo de las constelaciones, en de la moda no deben estar localmente asociadas. Pueden encontrarse a años luz unas de otras, como sucede con cada una de las marcas que existen. La evocación de un firmamento a otro es lo que nos atrae más de una u otra estrella. Podemos ser amantes del estilo francés de Chanel y a la vez quedar enamorados del exotismo de Zuhair Murad. Se puede adorar al astro Dior pero caer rendido a las virtudes del dios Zara. Así es la constelación de la moda en un momento global. Hay un canon, el de la elegancia , y una norma, la diversidad.

La moda influye en mi vida casi desde antes de llegar a este mundo. Cuando se tejieron los primeros jerséis en la barriga de mi madre o cuando a mi abuela le regalaron su primer mantón, y que pasaría a mí como su primera nieta. La moda es el legado histórico y proyección de creaciones futuras. Por eso, decir cómo influye la moda en mi vida es decir que la moda es parte de mi vida.

Desde la niñez cuando seleccioné mi propia paleta de colores en mis vestimentas. Cuando elegir los lunares es una seña de identidad de la tierra donde vengo, el sur.

Vestir estampados como reflejo de la naturaleza que nos rodea. Aunque he de decir que todo no ha sido consciente, hay cosas incontrolables como las debilidades. La mía son las chaquetas y las joyas. De las primeras me fascinan con distintos cortes, tejidos, colores, con o sin botones, casi ninguna tiene defectos para mí porque considero que es la pareja ideal a cualquier buen look. De las joyas lo que siento es admiración y respeto por su presencia en mí misma. El poder de atracción de las obras de arte joyeras es más de dioses que de humanos.

La moda influye en mi vida para otorgar personalidad. Para saber que cuando elijo un vestido, una blazer o un pantalones vaqueros sé que me siento yo misma. Sigo una de las estrellas del universo, me inspiro en otras o admiro a una concreta, pero, después de observarlas, sé que mi creación puede formar parte en la constelación de la moda.

Dedicarse al mundo de la moda profesionalmente puede ser un sueño para aquellas personas que tenemos una imaginación desbordante. Me gustan las cosas que son visualizadas y puestas en valor. Amo aquello que se hace con mimo y a mano. Me apasiona lo que se presenta original pero a la vez me recuerda a lo de toda la vida. Me gusta respirar elegancia, sentir artesanía y palpar la calidad. Es pensar en este universo y sentir que estoy en “flow” con mi elemento.

Sería un honor pertenecer a una constelación única como la Moda, en el exclusivo universo del lujo. Profesionalmente me gustaría poder desarrollarme como profesional del Marketing de marcas con personalidad propia con las que me sienta identificada por sus valores. En este cielo lleno de estrellas, al final cada uno tenemos nuestras favoritas, aquellas que nos han acompañado en nuestros sueños y con las que queremos brillar.

Pilar Bujalance Pérez, Alumna CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


1 comentario

  • 1. Antonia Aguilar  |  6 junio 2017 - 23:55

    Enhorabuena! !!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + cuatro =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS