Diario de una estudiante » Moda: mi estilo de vida III

9 junio 2017

Moda: mi estilo de vida III

La moda es emoción al ver pasar el trabajo realizado durante meses sobre la pasarela. Es un viaje hacia otras culturas, incluso hacia otros mundos, a través de las prendas. Es pasión por la belleza.

Además, es una forma de pensar y de comunicar que conecta con la realidad pudiendo influir en ella. Prueba de ello es la liberación de las mujeres del corsé a principios del siglo XX; evidencia de que el destierro o creación de una prenda puede suponer todo un hito a nivel simbólico. Hoy, el mensaje “We should all be feminist” lanzado por Maria Grazia Chiuri vía camiseta en su debut para la casa Dior vuelve dejar patente la estrecha relación entre moda y sociedad, esta vez tomando partido por la igualdad. Dos ejemplos escogidos de una historia que demuestra que la moda, más allá del glamour que la llena de atractivo, está presente en nuestras vidas (seamos conscientes o no) proyectando potentes mensajes.

En mi caso personal, mi reciente incursión como profesional en el mundo de la moda me ha dado muchas lecciones. La primera ha sido el impulso para formarme constantemente, en un mundo tan cambiante y competitivo donde el conocimiento es una pieza clave. En segundo lugar, me ha ayudado a ser valiente porque apostar por nuestros sueños, defenderlos y creer en ellos es siempre el camino correcto por muy complejo que sea el viaje. Y en tercer lugar me ha hecho amar, más si cabe, esta industria a la que desde niña llevo asomándome a través de las revistas.

Mi vocación es la comunicación y mi pasión es la moda por lo que mi sueño es llegar a trabajar en una gran cabecera como ELLE con el propósito de emocionar y hacer soñar a los lectores como yo lo he hecho durante años página a página.

Laura Cadenas, Alumna CSU Marketing Digital de Moda


2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


tres + 6 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS