Diario de una estudiante » MODA: MI ESTILO DE VIDA IV

13 junio 2017

MODA: MI ESTILO DE VIDA IV

En una de sus citas célebres, la diosa del diseño, Coco Chanel, manifestó lo siguiente: “La moda no es algo que solamente existe en la ropa. La moda está en el cielo, en las calles. La moda tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está sucediendo”. Estoy totalmente de acuerdo con ella. En mi opinión, la moda no es únicamente lo que vestimos, sino lo que llevamos puesto: el libro que se sujeta porque no cabe en el bolso, la funda del smartphone, el lazo rosa que se lleva en la solapa de la blazer contra el cáncer de mama, el abrazo al amigo que hace mucho tiempo que no ves, la maleta que se escoge para un viaje de ensueño, las instantáneas tomando una copa de vino, la canción que motiva en un concierto y la celebración de un cumpleaños. Desde el asa del bolso hasta el perfume. Definiría la moda como la expresión de la identidad. ¿Qué es lo mejor de la moda? Que nadie puede librarse de ella. Queramos o no, está presente en nuestra vida las 24 horas del día.

A diario mi alarma suena a las 7 de la mañana, en ese instante la moda irrumpe en mi día: ¿Qué me pongo? Es mi momento favorito. Acudo al trabajo, leo un buen libro, visito algún museo, paseo, tomo un café con amigas mientras comentamos una revista, estudio inglés y hago deporte. La moda inspira, perfecciona, motiva, detalla y representa cada una de estas ocasiones.

Mi pasión por la moda nace hace muchos años, cuando cosiendo retales, intentaba confeccionar vestidos. Por este motivo, el Museo del Traje es uno de mis lugares favoritos de Madrid. Constantemente encuentro una buena excusa para visitarlo. Las fotografías que aparecen a lo largo del texto están hechas en él.

Dentro del sector de moda, siempre he querido dedicarme al patronaje, aunque todavía solo es un sueño. Me parece que abarca una compleja metodología que además de demandar soluciones ofrece muchas oportunidades, hace que te mantengas activo, imaginativo y diligente. El mundo de la comunicación y el marketing me parece apasionante, ¡admiro el trabajo de fashion consultant!

Por último, la investigación es un pilar fundamental para entender la moda como fenómeno social y para potenciar el desarrollo de nuevas habilidades. También me gustaría dedicarme a ella.

He titulado este texto My own patchwork porque es una de mis técnicas de confección preferida y me gustaría que a través de este curso mi formación en moda se asemeje a ella, basándose en la unión de conocimientos, la creatividad, la armonización y la profesionalización de mi pasión.

Gracias Universidad Complutense de Madrid. Gracias revista ELLE. ¡La magia empieza con cada uno de vuestros números!

Elena Andrade, Alumna CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 + = ocho

Subscríbete a los comentarios vía RSS