Diario de una estudiante » MODA: MI ESTILO DE VIDA V

16 junio 2017

MODA: MI ESTILO DE VIDA V

Mi pasión por la moda no comenzó cuando era pequeña, ni siquiera cuando era adolescente, yo nunca tuve claro lo que quería en mi vida hasta que hace relativamente poco tiempo empecé a conocer el mundo de la moda. Es verdad que siempre me ha gustado ver qué se llevaba, jugar a combinar la ropa, aconsejar a mis amigas, amigos y familiares sobre qué ponerse, pero nunca podía imaginar todo lo que abarcaba esta disciplina, a la cual considero un arte.

Yo estudié Biología y a pesar de que antes de terminar la carrera ya tenía claro que no me apasionaba, terminé haciendo el Doctorado, después de vivir otras experiencias en este campo. Tras defender la Tesis y habiendo reafirmado que esto no me satisfacía, hice un curso de Personal Shopper, el cual me abrió las puertas para trabajar de dependienta para una conocida firma de moda.

Esto despertó mucho más mi curiosidad por este apasionante mundo, empecé a sentir que era lo que realmente me gustaba y mis ganas por aprender más fueron en aumento.

Indagando en internet encontré los cursos que ofrecía la revista ELLE junto con la Universidad Complutense de Madrid, en ellos vi la oportunidad perfecta para poder adentrarme en este mundo tan complejo y a la vez apasionante. Muchos de ellos llamaron mi atención pero al final me decidí por el CSU RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo, el cuál estoy realizando actualmente y del que espero que me sirva de base para emprender mi proyecto de futuro, crear mi propia empresa.

Casi siempre se relaciona la moda con la ropa, pero yo creo que este mundo va mucho más allá de la forma de vestir, la moda es un estilo de vida, es decir, una forma de ser tú mismo y diferenciarte del resto. Gracias a la moda podemos innovar, cambiar, experimentar, expresarnos e incluso desarrollar nuestra personalidad.

Son muchos los que se resignan y deciden seguir con su rutina de vida, aun sabiendo que no es lo que les gusta, simplemente lo hacen porque un día tuvieron que elegir, se equivocaron y ahora simplemente se conforman. Yo no quiero ser una de esas personas, quiero pertenecer al grupo de personas que buscan lo que les apasiona y una vez que lo encuentran, luchan por conseguirlo.

He descubierto que este mundo me hace feliz, me da la oportunidad de cambiar, de expresarme, de relacionarme. Soy una persona muy activa, que odia la rutina y la moda siempre está en continuo cambio y evolución; por ello creo que este es mi mundo. Soy defensora de que cada uno tiene su propia esencia y su propio estilo, esto nos hace únicos y diferentes al resto. Una vez que lo encontramos tenemos que ser capaces de sacarle el máximo partido.

Soy consciente de que esto no ha hecho nada más que comenzar pero pienso luchar hasta conseguir mi sueño que es dedicarme a alguno de los campos relacionados con la moda, y si por alguna casualidad fracaso siempre podré decir que lo intenté y que por el camino aprendí muchísimas cosas.

Guadalupe Bermejo Pulido, Alumna CSU RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + = 17

Subscríbete a los comentarios vía RSS