Diario de una estudiante » Moda: mi estilo de vida VI

20 junio 2017

Moda: mi estilo de vida VI

Hablar del mundo de la moda, para mí, es como hablar del País de las Maravillas para Alicia.

La moda siempre está presente en nuestro día a día aunque no nos demos cuenta y, sin querer, tiene una influencia importante en nuestras vidas.

Todas nos fijamos en los zapatos que lleva la chica que tenemos al lado cuando vamos en el metro, o nos llama la atención la chaqueta verde que lleva puesta la mujer que tenemos delante en la cola del supermercado.

La moda para mí no es una tendencia que se lleva en un tiempo determinado, sino una manera de ser, una manera de ver la vida y de enfocar los aspectos de ésta. Es una historia que se va escribiendo sola día tras día, siguiendo los patrones que le vamos dando con uno de los aspectos más importantes de la moda: el street style, o lo que es lo mismo el estilo de la calle.

Amancio Ortega ya lo dijo, “la calle es la gran pasarela”.

La moda se encuentra en la calle y cada día nos cruzamos con ella, la moda está en esa chica del metro con los stilettos rojos de ante y en la mujer de la blazer verde botella con tachuelas del súper.

La moda no rige nuestros comportamientos, sino que son éstos los que dirigen la moda, le dan sentido y la dotan de carácter, el cual damos a entender sin palabras, solo con nuestra ropa transmitimos mensajes, mensajes tan fuertes que pueden llegar a cambiar la vida de alguien. Como por ejemplo, la mía.

Nunca me imaginé estudiando moda y mucho menos que tuviera la posibilidad de trabajar en éste mundo, con mil y una salidas y muchísimas oportunidades. Tareas tan distintas como asesoría de imagen, personal shopper, estilista, fotógrafa, diseñadora, patronista, editora, coolhunter, entre muchas otras.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida ”, Confuncio.

Disfrutar trabajando es el mayor sentimiento de felicidad que existe, trabajar de una manera apasionada poniendo todo el empeño e ilusión en cada proyecto que venga, por muy pequeño que sea.

Una rama importante, sin restarle interés a cualquier otro ámbito de la moda, son los organizadores de eventos. Esas pequeñas personitas que no son visibles de cara al público pero no son menos importantes, ya que su trabajo es relevante y cargado de estrés para que todo salga bien.

Ellos son los responsables de que cualquier evento relacionado con la moda se lleve a cabo correctamente, que todos los asistentes se lleven un buen sabor de boca, que disfruten y que nos deleitemos por la moda.

Desfiles de moda, pasarelas, showrooms, ferias, fiestas y un sinfín de eventos que se deben organizar para que todo salga a la perfección.

Meticulosas, perfeccionistas, organizadas, perseverantes, así son las personas encargadas de organizar los fashion events. Responsables de dar a conocer las novedades, de transmitir ilusión y ganas de hacer bien las cosas, reencuentros de personajes en fiestas o colaboraciones importantes.

Todos los sectores de la moda son relevantes. Algunos son más conocidos que otros, pero debemos tener en cuenta que detrás de cada departamento existe gente que no se ve, los cuales son muy importantes, ya que junto con ellos se forma un tándem que se complementa a la perfección con el resto del equipo para que siempre exista la ilusión de la faena bien hecha y el sentimiento de satisfacción.

Laura Biarnau, Alumna de CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo


2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 5 = trece

Subscríbete a los comentarios vía RSS