Diario de una estudiante » Visita a Mediaset España

11 julio 2017

Visita a Mediaset España

Cuando me apunté al Curso de RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo, no tenía ni idea la cantidad de oportunidades que ofrecería formar parte de las 30 primeras. ¡Y estoy encantada! He podido ver de manera más práctica cómo aplicar todos los conocimientos que estoy adquiriendo en el curso. Desde la coordinación del curso enviaron un email informándonos de la oportunidad de asistir a los estudios de Mediaset, para conocer de la mano de Mayte Méndez de Vigo, Responsable de Estilismo de Mediaset, y sin dudarlo contesté a toda velocidad confirmando mi asistencia.

Siempre he sentido mucha curiosidad sobre cómo funciona el estilismo en televisión , y fue interesantísimo conocer de la mano de una profesional como Mayte los factores que influyen a la hora de seleccionar cada estilismo.

Cuando llegamos a los platós, nos recibió y nos enseñó en primer lugar el almacén de vestuario donde los siete estilistas que forman el equipo guardan la mayor parte de la ropa. En ese almacén guardan la ropa atemporal, que no “pertenece” a ningún presentador en particular, para que todos puedan hacerse con las prendas y utilizarlas en sus estilismos. Nos explicó algunos tips interesantes de los estilismos de televisión, como evitar las rayas, los grandes volúmenes, la colocación de la petaca, etc.

También nos comentó cómo se realiza un shopping para los programas, y la antelación con la que se prepara un timming semanal en el que cada estilista tiene que organizar el vestuario de cierto presentador, pudiendo éste variar en función de noticias relevantes de actualidad.

Continuamos adentrándonos en los estudios, y visitamos las diferentes sastrerías, que están más próximas a cada plató, para que los sastres puedan realizar los arreglos y preparar la ropa antes de la emisión. En una de ellas se almacena la ropa de telediario, perfectamente colocada por colores y por tipo de prenda. Por último en cuanto a estilismo, visitamos también varios camerinos, donde cada estilista guarda la ropa seleccionada especialmente para un presentador. ¡Se podía reconocer perfectamente a cada presentador solo con ver su camerino!

Además de conocer la parte de estilismo, visitamos también peluquería y maquillaje, donde todos los presentadores e invitados acuden para prepararse antes de entrar a plató. ¡Hasta pudimos ver a algunos presentadores con los últimos retoquillos!.

Y para terminar, asistimos en primera persona al directo y a la grabación de algunos programas como Sálvame, Dani y Flo, Cámbiame, etc. Qué divertido fue poder ver en directo algunos de los programas que tanto vemos desde casa, y poder entender los estilismos que vemos por la tele.

Gracias a la organización del curso por darme la oportunidad de ver de primera mano el duro trabajo de un estilista. ¡Seguiré esforzándome!


1 comentario

  • 1. apps  |  11 julio 2017 - 12:08

    Es increíble, me alegra bastante que hayas tenido una experiencia como esta, que quien sabe que quizás nunca se pueda volver a tener, que grande eres.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = seis

Subscríbete a los comentarios vía RSS