Diario de una estudiante » DECIR ADIÓS AL VERANO NUNCA FUE UN RETO FÁCIL

5 septiembre 2017

DECIR ADIÓS AL VERANO NUNCA FUE UN RETO FÁCIL

Se acerca el fin del verano y se aproxima la llegada del otoño. Los largos días de verano se van acortando poco a poco y aquellas ciudades que se habían quedado vacías, vuelven a llenarse de gente con maletas, taxis y un nuevo aire alejado de la tranquilidad que se respiraba a finales del mes de junio.

Y como siempre, cuesta afrontarlo, pero sí, ¡la vuelta a la rutina ha llegado! Lo que significa decir adiós a nuestras vacaciones y a aquellas amistades de verano que tantos meses habíamos estado esperando ver.


Sin embargo, siempre hay opciones para combatir este síndrome posvacacional, y por ello he decidido escribiros algunos de los consejos que a mí siempre me ayudan a superar esta pequeña etapa y retomar mi día a día con un sonrisa:

1- Mímate a ti misma. Es el momento de cuidarte para intentar tener la mente desconectada y relajada una vez que sales de tu jornada de trabajo. Aprovecha para darte un buen baño relajante y espumoso sin que nadie pueda molestarte, ver una película con palomitas en la mejor compañía, disfrutar de unas cervezas con amigos al caer la tarde o simplemente darte algún capricho en tu tienda favorita. Sentirse guapa siempre es otra de las mejores opciones para sentirse mejor.


2- Fija unos horarios. La bajada a la playa sin horarios y la toma de aperitivos en las terrazas se han acabado, por tanto es muy importante fijarse unos horarios para comer, cenar e incluso para irse a dormir. Esto nos ayudará a que la incorporación a nuestra programada rutina no se haga tan dura.

3- Haz algo de ejercicio y desfógate. Combate el nuevo estrés y ansiedad practicando algo de deporte, te ayudará a afrontar de otra manera la llegada de las lluvias, el frío y además será ideal para deshacerte de esos kilillos de más que siempre solemos coger en verano. Adentrarte en el ‘fitness’ te dará paz, energía y estabilidad para enfrentarte a nuevos retos.


4- Plantea tu rutina nada más levantarte. Antes se salir de casa, tómate cinco minutos para hacerte un esquema mental de las tareas que tendrás que realizar a lo largo del día y en el caso de tener que enfrentarte a algún cliente, intenta visualizar la situación y convéncete a ti mismo de que todo saldrá bien. Pensar en nuestras palabras también puede ayudarnos a saber desenvolvernos en el caso de que se nos pueda llegar a complicar la situación.

5- Apúntate a algún curso con el que puedas formarte en lo que más te guste. Mi nuevo reto es el CSU de Marketing Digital de Moda de la revista ELLE y la UCM. La verdad es que el año pasado pude disfrutar de la experiencia y el enriquecimiento que te da formarte en un mundo como es el de la moda, tras realizar el CSU de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo y es por ello por lo que este año he decidido lanzarme a adentrarme en el mundo digital.

Espero que estos pequeños tips os sirvan de gran ayuda para afrontar con fuerzas vuestro síndrome posvacacional ¡Ánimo!

Raquel M. Antigua alumna CSU Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− dos = 5

Subscríbete a los comentarios vía RSS