Diario de una estudiante » Las diferentes brochas de maquillaje

8 septiembre 2017

Las diferentes brochas de maquillaje

Las que no sois expertas en maquillaje, seguro que os preguntáis ¿para qué tantos tipos de brochas para ponernos guapas?

Como asesora de imagen me gustaría explicaros los tipos de brochas que podéis encontrar y la utilidad de cada una. Un mini tutorial que espero que os guste y lo pongáis en práctica muy pronto.

En primer lugar, deciros que no valen las brochas que compráis en los todo a 100 o en otro comercio parecido. Una buena brocha tiene que ser de pelo natural, ya que el acabado en la piel queda totalmente diferente.

Comencemos con las brochas (seguro que a más de una no os suena (coged lápiz y papel y tomad nota):

1. Brocha de lengua de gato: Os estaréis preguntando ¿y esta cuál es? Pues bien, es la que solemos utilizar para aplicarnos las bases líquidas. Tienen la punta redonda.

2. Brocha para corrector: Siendo sincera yo me suelo aplicar el corrector con los deditos, pero hay muchas maquilladoras que utilizan este tipo de brochas para extender estas bases.

3. Brocha angulada: Ideal para aplicar el colorete. Es de las más necesarias en tu neceser de maquillaje.

4. Brocha abanico: Si utilizas unos polvos translucidos esta brocha es la adecuada. Además, también tiene otro uso, que es retirar los restos de sombra que siempre se caen (a más de una seguro que os ha pasado esto).

5. Brocha para iluminar: Esta brocha es redonda y se utiliza para los polvos que iluminan nuestro rostro.

Ahora llega el turno de los pinceles de maquillaje:

1. Pincel de ojos: Ideal para aplicar las sombras de los ojos.

2. Pincel para difuminar las sombras de los ojos: Algunas lo usamos para dar un toque original y difuminar un poco. Tienen una forma ovalada.

3. Pincel para delineados: Para las adictas a la línea en el ojo, esta brocha es esencial en el neceser.

4. Pincel para las cejas: Son muchas las que no saben la utilidad de este pincel, pero una vez que pruebes a repasarte las cejas ya no pararás de usarla. Hará que tengas unas cejas perfectamente uniforme.

Espero que este post os haya servido de ayuda y que usar muy pronto estos productos a la hora de maquillaros. Estoy segura de que muchas de ellas no conocíais sus diferentes utilidades, pero en cuanto os animéis a probarlos no querréis eliminarlos de vuestro estuche de maquillaje. Para las que os preguntéis, ¿y dónde compro esto? Os recomiendo las brochas de Sephora, Mac Cosmetics, Kiko Milano, NYX y Deliplus. Esta última tiene brochas de buena calidad y a precio low cost.

¡Ahora solo os poneros manos a la obra!

Patricia G, Antigua Alumna Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − siete =

Subscríbete a los comentarios vía RSS