Diario de una estudiante » Merecer la cima

6 octubre 2017

Merecer la cima

Una explosión efímera de pureza, talento y libertad. Esa es la mejor descripción de lo que puede respirarse al formar parte de la organización de algo simplemente extraordinario. Es allí mismo, entre cambiadores, carreras de percheros que buscan ubicación, y sonidos de flashes en un esfuerzo fugaz por captar el alma de las colecciones, cuando logras visualizar en ese preciso instante la grandeza de la experiencia.

Hoy, unas semanas después, y aún con un sinfín de sensaciones atravesando mi pensamiento, recuerdo el momento en el que crucé el gran espacio dedicado a los grandes patrocinadores del evento para adentrarme en el corazón de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid junto a los compañeros de la organización. Un espacio donde la magia de grandes profesionales se entrelazan para convertir en arte, aquello que tras mucho esfuerzo, pasión y dedicación cobra vida encima de la pasarela.

Ser testigo de las sensaciones previas de grandes diseñadores, conocer a fondo y participar en primera persona de los entresijos de la disposición en sala y pasarela, la entrega del merchandising, o la organización y asistencia de los compañeros de prensa, han sido algunos de los muchos momentos y roles que, junto con el resto de mis compañeras, pude asumir durante la celebración.

Una experiencia fruto de lo que ha sido para mí una de las mejores decisiones tomadas en mi carrera profesional dedicada al periodismo y a la comunicación, poder formarme en las áreas del Marketing y de la Comunicación aplicadas a la Moda y el Lujo gracias al programa de la revista Elle y la UCM. Una decisión que cobra cada vez más sentido tras haber podido disfrutar de los momentos vividos en el Cibelespacio estos días.

Porque como dijo una vez el novelista y poeta español Benjamín Prado “solo aquel que acepta el vértigo se merece las cimas”.

María Bengoa. Alumna del Diploma Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


tres + 9 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS