Diario de una estudiante » UNA EXPERIENCIA ÚNICA

13 octubre 2017

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

“Nunca hasta ahora había sido una persona con suerte”. Recuerdo aún con incredulidad el email con la oferta de prácticas para participar en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, uno de mis incumplidos sueños que me persiguen desde la infancia. Mis amigas, aún más escépticas que yo, me decían que no me hiciera ilusiones, pero yo decidí presentar mi candidatura, ya que esta oportunidad era única para mí. Tras varios días sin tener noticias, me di por derrotada.

Mi sorpresa fue mi primer día de vuelta al trabajo, cuando me confirmaron que había sido seleccionada para colaborar no solo en la jornada de Ecoembes, sino también en el resto de desfiles de la MBFWM. En aquel momento mi júbilo llegaba a límites inimaginables, y aumentó a medida que nos informaron de las tareas a desempeñar y los artistas que iba a tener la oportunidad de aprender de primera mano.

Llegaron los días esperados y puse rumbo a Madrid para participar en el primer evento, la presentación de la colección de la gran María Clé Leal, una profesional con los pies en la tierra, fruto del savoir faire y con una personalidad arrebatadora. Su obra, Cristalinos, hecha con materiales reciclados, es una oda al buen gusto y a la practicidad. Mi primera participación en un desfile y la sensación de satisfacción no pudo ser más plena.

Pero aún quedaba el plato fuerte; trabajar en IFEMA, donde se cocinan las bases por las que nos regiremos la siguiente temporada. Y en un abrir y cerrar de ojos llegó el domingo con el desfile de Juana Martín, una de mis diseñadoras de referencia, la cual nos permitió adentrarnos en su mundo, el viejo Oeste, iluminado por la luz de sus trajes, una simbiosis perfecta entre lo terrenal y lo celestial.

En este caso también pude participar en toda la organización del desfile y tuve la oportunidad de conocer de cerca el backstage, del cual me enamoré por completo. Además, pude ver cada detalle en primera línea, lo que me permitió conocer de cerca como funciona todo.

El último lugar fue ocupado por Duyos, el cual reservó el lunes para llevarlo a cabo. Un artista consagrado que nada deja al libre albedrío, con una colección que hace temblar hasta al más escéptico. El trabajo de sus telas, sus patrones, su ejecución y la puesta en escena son la máxima expresión del romanticismo moderno. En este desfile nos encargamos nuevamente del sitting y pudimos ver el desarrollo de la acción desde una zona privilegiada.

Cuando quise darme cuenta la semana había terminado se termina, y no puedo parar de pensar cuánto he aprendido y disfrutado, una experiencia única, grata e instructiva, que me ha permitido saborear las mieles de esta gigante industria que es la moda.”

Laura Ouviña Ferradás, alumna Diploma Marketing Digital de Moda


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − = 0

Subscríbete a los comentarios vía RSS