Diario de una estudiante » BUSCA UN TRABAJO QUE TE GUSTE Y NO TENDRÁS QUE TRABAJAR  NI UN DÍA DE TU VIDA

17 octubre 2017

BUSCA UN TRABAJO QUE TE GUSTE Y NO TENDRÁS QUE TRABAJAR NI UN DÍA DE TU VIDA

Y así fue cuando después de especializarme en Administración y Dirección de Empresas, sabiendo que no era a lo que quería dedicarme, descubrí lo que realmente me gusta; el mundo de la Comunicación. Por ello decidí matricularme en el Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, el cual no ha empezado aún y ya me ha dado grandes momentos. Me había imaginado mil veces organizando eventos o participando en ellos, y hace unos días tuve la suerte de participar en uno de esos eventos que siempre había deseado.

Gracias a la Universidad Complutense de Madrid y la revista ELLE, pude formar parte de un equipo de azafatas (todas estudiantes de la escuela), y participar en la preparación de desfiles de diseñadoras como María Clé, en un entorno distinto a una pasarela convencional, como fue el Pabellón Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid. Algo atípico, donde aprendimos cómo se puede gestionar un espacio para la producción de un desfile.

Los demás desfiles tuvieron lugar en el Recinto Ferial de Ifema, en las pasarelas que tendemos a ver por costumbre. En ellas preparamos desfiles para diseñadores como Ailanto, quien arriesgó con una puesta en escena llena de espejos en medio de la pasarela; Juana Martín, una andaluza que nos hizo adentrarnos en el mundo más country, pero sin olvidar sus raíces en sus diseños; y Juan Duyos, el cual tuvo un escenario sencillo, pero que mostró una colección de lo más colorida.

La experiencia de colaborar en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y conocer cómo se organiza un desfile desde dentro, el trabajo que se desempeña en su preparación, la satisfacción que se siente cuando este finaliza y todo ha salido bien, el protocolo que requiere, poder trabajar directamente de la mano de grandes diseñadores, conocer y vivir un backstage, ver la cantidad de gente que hay trabajando detrás; y sobre todo tener la oportunidad de colaborar con un equipazo como el de Blanca Zurita. Poder aprender de ellas, fue algo que me hizo verdaderamente feliz.


La sensación de sentirse satisfecha cuando finaliza un desfile viendo que los invitados han quedado conformes y que la organización ha salido sobre ruedas, es la mejor que te puede quedar después de haber trabajado a fondo en ello.

Esta primera experiencia me ha permitido, además de pasármelo genial, aprender un poquito más sobre esta profesión. ¿Qué será lo próximo?
Cristina Díaz, alumna del Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + = 14

Subscríbete a los comentarios vía RSS