Diario de una estudiante » LA MOTIVACIÓN COMO MOTOR SIEMPRE FUE LA MEJOR OPCIÓN

24 octubre 2017

LA MOTIVACIÓN COMO MOTOR SIEMPRE FUE LA MEJOR OPCIÓN

Y por fin se aproxima la fecha del comienzo de la fecha del Diploma de Marketing Digital de Moda, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la revista ELLE. Uno de los momentos que más he ansiado desde que realicé mi matrícula en junio.

Siempre me he sentido atraída por las diferentes estrategias que llevan a cabo las marcas de moda. Destacando entre las últimas el “see now, buy now”, los giños a los millenials, el reinado en la logística de Amazon, la mejora en los envíos de muchas marcas más pequeñas, el feeling transmitido a través de las redes sociales, superior al que tradicionalmente se transmitía a través de las comunicaciones offline, o la posibilidad de ofrecer al consumidor la experiencia online de adentrarnos en una tienda (como fue el caso de la Flagship de Loewe).

Además, es de admirar otras estrategias como la que siguió Zara en uno de sus últimos períodos de rebajas, ofreciendo a los consumidores la opción de poder reservar los productos deseados en la cesta, hasta el momento de comienzo de las rebajas. De esta manera permitían a los usuarios adquirir los productos que ya estaban reservados con el descuento aplicado de rebajas nada más dar comienzo el período.

Otro caso a destacar es el realizado por ASOS, que el año pasado consiguió el 50% de sus ventas a través de su aplicación móvil. Esto fue posible gracias a que la experiencia de compra a través de la app es muy buena, ya que facilita a los consumidores la compra, y esto hace que el usuario se sienta cómodo comprando.

Todos estos ejemplos me hacen reflexionar sobre la importancia tan grande que tiene la parte de estrategia, para que una marca funcione on y offline, sobre todo en e el sector moda. Y a su vez, me ha hecho preguntarme ¿Y por qué no podría ser yo la que un día lleve a cabo estrategias de este tipo?

Espero poder aclarar todas mis dudas a lo largo de este curso y empaparme de todos los conocimientos, para poder convertirme en una gran experta del sector digital.

¡Os mantendré informados!

Maribel García, alumna Diploma Marketing Digital de Moda


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 2 = seis

Subscríbete a los comentarios vía RSS