Diario de una estudiante » ESTRATEGIA; EL PUNTO DE PARTIDA DEL ÉXITO DE UNA MARCA

31 octubre 2017

ESTRATEGIA; EL PUNTO DE PARTIDA DEL ÉXITO DE UNA MARCA

Desde muy pequeña me ha apasionado el mundo de la Moda, pero a medida que fui creciendo, me di cuenta que a lo que realmente me gustaría dedicarme es a lo que hay detrás del producto, el comportamiento real de una marca en sus tiendas y qué es lo que les lleva a seguir una estrategia y no otra.


¿Nunca os habéis preguntado por qué el olor agradable de una tienda hace que se nos genere automáticamente una imagen de la marca asociada a él en nuestro cerebro? Tanto si es buena como si es mala, la marca consigue de esta manera captar la atención del consumidor y que preste atención a sus productos.


Se trata de Marketing Olfativo y es una estrategia que cada vez se usa más entre las marcas del sector textil, junto con el Marketing Sensorial. Otra de las estrategias que más suelen usarse es el Eye Tracking, ¿os suena? Sirve para analizar qué recorrido hacen los consumidores durante su estancia en la tienda.


Esta pasión por el apasionante mundo de las estrategias es lo me ha llevado a matricularme en el Máster de Marketing de Moda de la Universidad Complutense de Madrid y la revista ELLE.

Aún no he comenzado, pero estoy impaciente!! Ya os iré contando los truquitos que las marcas llevan a cabo hoy en día para atraer a su target. Seguiré escribiéndoos!!

Berta López, actual alumna Máster Márketing de Moda.


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