Diario de una estudiante » Y POR QUÉ NO??

24 noviembre 2017

Y POR QUÉ NO??

Crisis económica en España… ¿a quién no le suena esta frase?

Desde hace unos años, nuestro país sufre una grave crisis que ha hecho que muchos sectores que impulsaban nuestra economía, vieran cómo su capital humano (trabajadores), tenía que ser despedido, debido a la falta de beneficios por parte de estas empresas para mantenerse a flote. Uno de los sectores más golpeados por la crisis, aparte del sector de la construcción, ha sido el sector bancario, lo que ha implicado el cierre masivo de oficinas, y con ello, el despido de sus trabajadores.

Y es aquí, en esta última parte, donde empieza mi historia.


Después de más de quince años en este sector, me vi con un despido, en la calle y sin saber muy bien qué hacer. Aparte de mi trabajo, el cual me encantaba, existía y existe otro mundo por el cual, siempre he sentido una gran debilidad, y no es otro que el mundo de los zapatos.

Un día, hablando con un amigo de las opciones de trabajo que estaba barajando para reincorporarme al mercado laboral (entre las que se encontraban la de contable, asesor financiero o agente comercial), de repente y conociendo mi gusto y pasión por los zapatos me preguntó, ¿y por qué no diseñas y fabricas tu propia línea de calzado? En ese momento me quedé inmóvil, mirándolo fijamente y empezamos a reírnos a carcajadas. Entre risas le dije que si estaba loco, que como broma había estado divertida, pero que cómo iba yo a crear mi propia línea de calzado, que eso era algo imposible.


Después de terminar de reírnos, me miró, cambió la expresión de su cara a un semblante mucho más serio y me respondió: ¿y por qué no?

Después de eso, la idea no dejaba de darme vueltas en la cabeza, aunque yo misma la descartaba por miedos, desconocimiento del sector, o por el simple hecho de no creer o darme una oportunidad a mí misma.

Una mañana y después de varios días echando currículums a través de internet, así como tirando de algunos contactos y conocidos sin éxito alguno, me volvió a la cabeza la pregunta de mi amigo: ¿y por qué no?

Me senté delante del ordenador y pensé: ¿qué puedo perder por intentarlo?

Y así fue como empecé en este mundo del calzado. A fecha de hoy, tengo mi primera colección de calzado, tanto de señora como de caballero, y la estamos ampliando con complementos, tanto para ellas como para ellos.

Llegar hasta aquí, tampoco ha sido un camino fácil. En multitud de ocasiones, he querido tirar la toalla y abandonar, pero al final, cuando ves que todo tu trabajo y todo tu esfuerzo, ha merecido la pena, los sinsabores del camino se quedan como una simple anécdota.


Dicen, que a veces una imagen vale más que mil palabras, así que, aquí os dejo las mías!

Úrsula Hurtado Moreno, actual alumna Curso Asesoría de Imagen y Personal Shopper


2 Comentarios

  • 1. Romina  |  25 noviembre 2017 - 15:17

    Hola! muy linda la página y el artículo, me encantó, bss!

  • 2. inma  |  26 noviembre 2017 - 11:20

    Hola, soy una fiel seguidora de elle por internet, puesto que vivo en Francia, a pesar de que soy española, de Bilbao.
    Te dire, que Los zapatos son mi universo también, me encantan, y siempre estoy a la búsqueda de pares originales y diferentes.
    Tengo un trabajo que no tiene nada que ver con este mundo;
    pero en un futuro tal vez me lanzo a abrir una tienda de zapatos aquí en la Bretaña francesa, un concepto diferente de tienda, y podrían interesarme los tuyos, aunque tienen supertacon, estaría bien también poder crear zapatos originales con un minitacon confortable.
    Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ cinco = 7

Subscríbete a los comentarios vía RSS