Diario de una estudiante » MODA: MI ESTILO DE VIDA

8 diciembre 2017

MODA: MI ESTILO DE VIDA

Según la Real Academia Española, la palabra moda -procedente del francés mode- se refiere en su segunda y tercera acepciones al “gusto colectivo y cambiante en lo relativo a prendas de vestir y complementos” y al “conjunto de la vestimenta y los adornos de moda”. Pero evidentemente más allá de la definición de la RAE, el término “moda” puede adquirir significados mucho más profundos y de índole muy diversa.

“Nada más lejos de mi intención que colocarme en primer término” manifiesta el escritor austríaco Stefan Zweig en el prefacio de sus memorias. Contraviniendo sus palabras, situaré a mi “yo” como protagonista de las próximas líneas.


La moda es arte, talento y genio. La moda es pintura para el color y escultura y arquitectura para las formas. Y poesía. La moda es arte para los sentidos: lujuria para la vista, música para los oídos, perfume para el olfato, sensualidad para el tacto, sentido para el “buen gusto”. La moda es ética y estética, aptitud y actitud, evolución y revolución. La moda es tema de estudio, de lectura y de escritura. La moda es un sistema de comportamiento, un medio de comunicación, una vía de interpretación. La moda es teatro y escena y vida, porque la vida y la moda son puro teatro. La moda rompe barreras, elimina fronteras y deshecha tabúes. La moda es una forma de protección, un método de seducción, un signo de diferenciación (Laver dixit). La moda es cambio y repetición constantes encerrados en un bucle infinito. La moda es Arte e Historia, Historia del Arte y Arte en la Historia.

La moda es voluble, inconstante, inestable, mi frivolidad. La moda es un hobbie, un pasatiempo, una afición, mi pasión. La moda es una profesión, un modo de vida, mi manera de vivir y de sentir.

La moda es una huida de la realidad, una coraza frente a la monotonía, una armadura frente a la rutina, un disfraz frente al aburrimiento, el refugio de mí mismo. La moda es un ensueño, una utopía, mi quimera. La moda es un espejismo, una ilusión, mi oasis en el desierto. La moda es blanco o negro, mito o verdad, yin o yang, sueño o realidad. Mi sueño. ¿Mi realidad? Tal vez algún día…

Mikel Elorza, alumno del Curso Asesoría de Imagen y Personal Shopper.


2 Comentarios

  • 1. Mariposa  |  11 diciembre 2017 - 09:30

    La moda es una pasion para mi, convertida en trabajo e ilusion dirigida a la mujer actual, aqui os dejo algunas ideas, saludos!!

    https://mariposarosa.es/

  • 2. Juana  |  6 febrero 2018 - 21:46

    Fantastico post!

    Mucha suerte con el blog linda

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − dos =

Subscríbete a los comentarios vía RSS