Diario de una estudiante » SOBREVIVIR AL GLITTER Y TRIUNFAR EN EL INTENTO

26 diciembre 2017

SOBREVIVIR AL GLITTER Y TRIUNFAR EN EL INTENTO

Despertarse por la mañana y pensar en maquillaje quizás pueda sonar a algo enfermizo pero, ¿a quién no le gusta cambiar esa cara de “zombie” por unos ojos con mirada intensa o plasmar el orgullo femenino en un labial rojo intenso? La propuesta del día: una Makeup Masterclass en la tienda de la marca NYX en la calle Goya.

Nada más llegar, el concepto de la marca se apreciaba en la colocación de sus productos y la música invitándote a una experiencia divertida, juvenil y llena de posibilidades.

Nos colocamos en una esquina para que la maquilladora comenzase a hablarnos un poco sobre la historia de la marca, la cual como muchos sabréis, pertenece al grupo L’Oreal, pero nació de la idea de Toni Ko, quien buscaba divertirse con el maquillaje, abandonando ese concepto de “me maquillo para el trabajo”, “me maquillo para la noche” hacia el “me maquillo porque me encanta, me siento segura, sexy y sobre todo creativa” y, es esa creatividad la esencia que percibimos durante toda la sesión.

Esta firma norteamericana ha conseguido en poco tiempo llegar a desfiles como los de Woman’Secret o la pasarela Cibeles (la actual Mercedes-Benz FashionWeek Madrid), introduciéndose en un mercado más tradicional, sin dejar de lado el punto extravagante que la diferencia de otras marcas de maquillaje: de la calle a las altas esferas, sin abandonar al cliente fiel, las verdaderas estrellas de cualquier marca.

Los maquilladores de las tiendas NYX suelen pertenecer a distintas formas de expresión, aludiendo a esa creatividad: especialistas en caracterización, amantes de looks llamativos y otros que aúnan lo natural con las nuevas tendencias, forman el equipo, respetando la imagen de diversidad estética que se plasma en sus productos.

Tras esa pequeña introducción, eligen entre las que estábamos presentes a una de nosotras para aplicar la última novedad de la marca: el Glitter. Nuestra modelo fue Paola, alumna del Diploma de Moda y Lujo que se prestó voluntaria para la sesión. La primera indicación que nos dieron es la importancia de un cuidado facial óptimo: si la piel está mal, por mucho maquillaje que usemos no vamos a alcanzar ese look natural o impactante que buscamos. Tras esta indicación, lo primero, la aplicación del primer. En este caso, atendiendo a la piel de la modelo, aplica un primer más hidratante, el Honey Dew Me Up, el cual nos asegura que es hipo-alergénico al igual que el resto de sus productos. Tras este paso, la maquilladora aplica los correctores, concentrándose en las ojeras, las aletas de la nariz y alguna pequeña imperfección.


En este punto hay que destacar que, la aplicación de base tras el corrector o viceversa depende de cada maquillador y no se rige por una norma especial, igual que la forma de aplicación de la base, en este caso, aplicada desde la zona de la mandíbula donde podemos acertar mejor con el color de la clienta ya que, si hacemos esa prueba en la mano, podremos conseguir tonos totalmente distintos. La maquilladora usa un maquillaje fluido de la línea Total Control Drop Foundation, que mezcla con otro para dar con el tono perfecto, destacando la importancia del uso de los pinceles durante todo el proceso del maquillaje.

Tras la base se pasa al uso de iluminadores y contouring. En el primer caso, destaca pómulos, tabique nasal y otros toques en frente y barbilla, sobre todo en la zona mandibular y el arco de cupido, usando un tono muy sutil de la paleta The Strobe of Genius Palette. En cuanto al countoring nos centramos en la parte baja del pómulo, dibujando una especie de triángulo desde la patilla y sin adentrarnos demasiado en la mejilla, otros toques en la parte de la columela (zona baja de la nariz) y pasamos al uso del Blush (eligiendo el Top ventas del tono Mauve Me de su colección Ombré Blush).

Tras aplicar un polvo traslúcido fijando el maquillaje, pasamos al trabajo de los ojos.

¡Maquillaje con Glitter! Comienza así la parte más divertida y también quizás más complicada de toda la clase. El Glitter de NYX nos recuerda a las campanadas de año nuevo o a fiestas de cumpleaños pero, como ya hemos dicho, en NYX todo es posible si aplicas la creatividad.

Al tratarse de un producto suelto tenemos que usar un pegamento para que se asiente y no vayamos iluminando la calle como un árbol de Navidad. Nuestra maquilladora elige una sombra mate, (sustituible por la aplicación de un primer de ojos), de un tono oscuro cubriendo todo el párpado móvil, aplica el pegamento y, a toquecitos, va colocando el Glitter de color Copper. Tras ello, trabaja el volumen del ojo con una sombra más oscura en la zona exterior del ojo y la aplicación de un lápiz metalizado en la zona baja del ojo, de tono similar al Glitter. Qué decir tiene que ningún ojo acabaría su maquillaje sin la aplicación de una buena máscara de pestañas, previo dibujo con el eyeliner sobre las pestañas superiores, y es ahí donde acabamos enamoradas con el look final: el uso de la Double Stacked que cuenta con dos pasos para dar un acabado de pestañas postizas sin serlo.

Para tener éxito con esta máscara de pestañas, primero se aplica el negro, concentrándonos en el centro y el exterior de las pestañas y luego aplicamos las fibras de nylon del otro cepillo. Finalizamos aplicando de nuevo el negro y conseguimos unos ojos impresionantes.

El maquillaje de las cejas no queda olvidado, terminando de definir las sombra y dándonos algunos “tips” para su correcto dibujo cuando nos maquillemos en casa. Tras aplicar un fijador para las cejas, nos centramos en los labios, dando gran importancia al uso del perfilador, el cual permite aguantar cualquier lipstick que usemos y que no salga de los márgenes que anatómicamente seguimos para dibujar nuestros labios. Previamente podemos usar un primer de labios, el cual asienta mejor el tono y lo hace más duradero, evitando también esas odiosas grietas. De nuevo la maquilladora usa dos tonos mezclados como así hizo con la base de maquillaje y aplica unos tonos muy sutiles, de tendencia nude, para dejarle todo el protagonismo al Glitter de los ojos. Como “tip”, para aquellas que tenemos los labios rotos por el frío o la sequedad, aparte de recomendarnos la hidratación diaria por la noche con vaselina o algún bálsamo, nos aconseja realizar una exfoliación con aceite y azúcar moreno. Salvará nuestros labios y hará que los amantes de los labiales mates podamos triunfar con cualquier estilo.

Un spray fijador acaba con el look, en este caso usando el Matte Finish Setting Spray.

Nos despedimos de la maquilladora y llega la última parte de la experiencia NYX: las compras. El 20% que nos regalan por haber participado, nos lanza hambrientas hacia los productos estrellas: la máscara de pestañas, el fijador, las sombras o el blush, el cual comprobamos que está out of stock.

La clase, muy dinámica y la maquilladora todo el tiempo muy cercana y amable, contestando a todas nuestras preguntas y dudas y animándonos a pensar en ese grupo tan diverso y divertido de NYX.

A las que seguís a esta marca por redes sociales podréis ver que se destaca mucho el tema del maquillaje artístico pero, no os asustéis, ser una chica NYX no es llevar el maquillaje de Halloween por la calle todo el año, tan solo nos muestran la creatividad de los usuarios de la marca, un punto que les lleva a no necesitar ningún gasto en promoción porque somos nosotros, los clientes, quienes nos encargamos de destacar sus productos por las RRSS.

Finalmente acabo contando mi sensación personal tras esta Masterclass: diversión, belleza, creatividad, alegría; un profundo agradecimiento a la maquilladora y a la posibilidad de asistir a esta clase, que hubiera sido imposible sin la oportunidad que nos ha brindado el Máster de Marketing de Moda por permitirnos asistir a esta Makeup MasterClass.

Lydia Amores Domínguez, Alumna del Máster de Marketing de Moda.


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + 5 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS