Diario de una estudiante » DIARIO DE UNA FUTURA ASESORA DE IMAGEN

9 enero 2018

DIARIO DE UNA FUTURA ASESORA DE IMAGEN

Mi historia parte desde la adolescencia, cuando veía seguidamente un canal de televisión llamado Fashion TV, hermosas piezas, brillo, texturas y la actitud de cada modelo hacían la mezcla para una pasarela perfecta.

Maracaibo, una ciudad de Venezuela fue cómplice de mis primeros pasos en el medio de la moda y la fotografía; Tendencia Maracaibo, una revista de colección, fue mi primer trabajo; recuerdo que fue en el año 2010, asistí a varios casting y por fin obtuve respuesta para ser imagen de una nueva tienda de ropa y posar para la revista bajo la marca.

Mi hermana, licenciada en comunicación social, con vocación y trabajo como productora de televisión también contribuyó a la hora de obtener experiencia y seguir cosechando en los medios de comunicación, realizando comerciales y cuñas navideñas. Pero tenía en claro que no deseaba quedarme ahí, por lo que decidí participar en el casting virtual que realiza anualmente E! Entertainment Television, para concursar y ser la próxima Chica E! Venezuela.

Muy entusiasmada colgué mi vídeo y un 3 de julio de 2012 recibí la llamada del canal para participar en la siguiente fase, esa misma noche me puse rumbo a la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, no fui seleccionada entre las 20 participantes para la fase final, pero siento que gané. Para mí fue un reto, era una joven insegura, y la experiencia me cambió muchísimo, ya que tuve la oportunidad de subir un peldaño dentro del concurso.

Después de esa vivencia, en diciembre del mismo año, entré a trabajar en Diario Panorama en el departamento de recursos humanos (soy relacionista industrial), nada que ver con la moda, pasarelas y concursos, de de lunes a viernes con un horario comprendido de 8am a 6pm.

En mayo de 2014 Maracaibo me vio partir, estando a horas de una nueva vida, Québec, provincia francófona de Canadá me había abierto las puertas, desconocía totalmente el giro positivo que me otorgaría en el medio de la moda. Aprendí a hablar francés en clases intensivas en la Universidad de Montréal, y pasado algún tiempo decidí abrir un blog con el nombre cristineblog.com (en estos momentos se encuentra en construcción por nuevo contenido e imagen).

En el verano 2015 el portal web español El Magacín, en su sección moda y belleza publicó uno de mis artículos.

Montréal, anualmente realiza el Festival Mode & Design con una duración de una semana, tomé la decisión de registrarme como blog y fui invitada para las conferencias, teniendo la oportunidad de conocer y entablar una conversación con Jérôme Gautier escritor de Chanel the vocabulary of style (2011) y Dior New Looks (2015), fue un momento fructífero para mí, estaba llevando a cabo lo que tanto había querido desde pequeña.

Septiembre de 2016, tuve la osadía de contactar por correo electrónico con Antonio Ortega, famoso diseñador de alta costura mexicano, que me contestó a las tres semanas, expresando su interés en recibirme y concederme la entrevista que había solicitado para mi blog. Estaba nerviosa, admito que siento miedo al atreverme a algo, pero tengo más ganas que miedo. Me abrió las puertas de su atelier situado en Montréal, y todavía recuerdo mi vestido negro, mi cabello rubio alisado, una sonrisa nerviosa pero un actitud que no se imaginan.

Ortega comenzó a hablarme y a explicarme sus inicios, me mostró parte de sus colecciones, me permitió tomar fotografías, pero lo que más me impresionó al momento de terminar mi entrevista es que me dijese “si lo deseas puedes venir todos los miércoles al estudio a las 10 am” yo no lo podía creer, poder ver colecciones futuras que el público no tenía ni la remota idea de cómo serían, y  yo las tenía en mis narices, tocar las texturas, verlo hacer sus bordados… Qué experiencia tan maravillosa! Aumentar mis conocimientos en telas, tipo de bordados y sobre todo confirmar que la actitud todo lo puede lo aprendí de él, nació una bonita amistad la cual se mantiene.

BG Magazine, revista ecuatoriana me contacta para su próxima edición84 Folk para redactar un artículo sobre el FW17 de la pasarela de Manish Arora, saldrá publicado en 3 semanas.

En el verano de 2017, recibí un correo de la Escuela Moda ELLE, y dije Wow, “pienso que debería combinar la asesoría de imagen con mis conocimientos y experiencias para ayudar a otros” y aquí estoy escribiendo un artículo como alumna de la octava edición del Curso de Asesoría de Imagen y Personal Shopper.

Actualmente estoy a dos semanas de recibir mi título como esteticista, con el fin de promover el cuidado de la piel, junto con el de Asesoría de Imagen y Personal Shopper.
Si no pude ser modelo de pasarela por mi estatura, no pasa nada, puedes darle la vuelta y hacer lo que amas en otro sentido.

Apasionada de la moda no es simplemente ver looks bonitos, es sentirlo, atreverte y vivirlo!

Con amor… Cristina Villalobos, alumna Curso Asesoría de Imagen y Personal Shopper

Instagram: cristinavillalobos9


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve + = 13

Subscríbete a los comentarios vía RSS